Global

Las ciudades más seguras del mundo 2021

El diario "The Economist" publicó su índice de las ciudades más seguras del mundo en el año 2021, basado en 76 indicadores, entre ellos la seguridad digital, de salud, infraestructura, seguridad personal y ambiental, entre otros. A continuación, te presentamos las primeras 10 posiciones.

Por Abigail Saucedo

-
El diario "The Economist" publicó su índice de las ciudades más seguras del mundo en el año 2021, basado en 76 indicadores, entre ellos la seguridad digital, de salud, infraestructura, seguridad personal y ambiental, entre otros. A continuación, te presentamos las primeras 10 posiciones.

El diario "The Economist" publicó su índice de las ciudades más seguras del mundo en el año 2021, basado en 76 indicadores, entre ellos la seguridad digital, de salud, infraestructura, seguridad personal y ambiental, entre otros. A continuación, te presentamos las primeras 10 posiciones. - Especial (Especial)

10. Estocolmo

10. Estocolmo - Especial (Especial)

La capital de Suecia fue calificada con un 78.0 de 100, y su indicador más alto fue la infraestructura. - Especial (Especial)

9. Melbourne - Especial (Especial)

Esta ciudad ubicada en Australia recibió una calificación de 78.6, y sus indicadores más altos fueron infraestructura y salud. - Especial (Especial)

8. Hong Kong - Especial (Especial)

Ubicada al sureste de China, esta ciudad obtuvo una calificación de 78.6, y su indicador más alto fue la infraestructura. - Especial (Especial)

7. Wellington - Especial (Especial)

La capital de Nueva Zelanda recibió un 79.0 de 100, y curiosamente, su indicador más alto fue el de seguridad medioambiental. - Especial (Especial)

6. Ámsterdam - Especial (Especial)

La capital de Países Bajos obtuvo una calificación de 79.3, cuyos mayores indicadores fueron infraestructura y seguridad medioambiental. - Especial (Especial)

5. Tokio - Especial (Especial)

En quinto lugar se ubica la capital de Japón con una calificación de 80.0 y su mayor indicador es la salud. - Especial (Especial)

4. Sydney - Especial (Especial)

La capital de Australia también se ubica en el listado con una calificación de 80.1 y sus mayores indicadores son infraestructura y seguridad digital. - Especial (Especial)

3. Singapur - Especial (Especial)

Con una calificación de 80.7 se ubica esta ciudad estado en tercer lugar; sus mayores indicadores son la infraestructura y la seguridad digital. - Especial (Especial)

2. Toronto - Especial (Especial)

La ciudad ubicada en Canadá se llevó una calificación de 82.2 y su mayor indicador fue, al igual que Wellington, la seguridad medioambiental. - Especial (Especial)

1. Copenhague - Especial (Especial)

La capital de Dinamarca destacó con una calificación de 82.4, y sus indicadores más altos fueron la infraestructura, la seguridad personal y la seguridad medioambiental. - Especial (Especial)

En el puesto 42 se ubicó la Ciudad de México, que bajó dos lugares con respecto al estudio anterior. Su calificación fue de 60.3, y su mayor indicador fue la seguridad medioambiental. - Especial (Especial)

En esta nota

  • Fotogalerías
  • Ciudades
  • Ciudades más seguras
  • The Economist
  • Ciudades seguras
  • Lstado

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global