Comparta éste artículo
Main logo

La vacuna de AstraZeneca volverá a ser aplicada en Alemania, España y Francia

Emer Cooke, directora ejecutiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), anunció que el biológico de AstraZeneca está protegiendo y beneficiando a la población de la Unión Europea (UE), luego de que se relacionaran los casos de coágulos y trombosis con su aplicación. 

GLOBAL

·

Luego de que diferentes naciones de la Unión Europea (UE) anunciaron que dejarían de aplicar la vacuna de AstraZeneca, debido a supuestos efectos secundarios que desencadenaron episodios de coágulos y trombosis, Alemania, España y Francia han retomado su uso. 

Esto a raíz de la resolución de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), quienes no encontraron vínculo alguno entre los escasos episodios de trombosis (37 en 17 millones de personas) con la aplicación del biológico. 

 

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, explicó que la vacuna está protegiendo y beneficiando a la población europea; también señaló que "tampoco está relacionada con los casos de trombosis" que se han registrado. 

No hallaron relación entre la trombosis y la vacuna
No hallaron relación entre la trombosis y la vacuna (@wef)

Para llegar a las conclusiones, los expertos de la EMA analizaron los episodios trombóticos que se reportaron en las diferentes naciones que dejaron de aplicar el biológico, encontrando que no hubo un aumento de episodios durante las jornadas de vacunación con respecto al promedio de casos que suelen haber. 

La EMA recordó que durante la fase tres en las pruebas con la vacuna de AstraZeneca, tampoco se suscitaron episodios de coágulos y trombosis, aún así naciones como Dinamarca, Estonia, Islandia y Lituania no han reanudado la aplicación de ésta.

Tampoco causa embolia pulmonar
Tampoco causa embolia pulmonar (Especial)

 

Asimismo, la farmacéutica negó que haya vínculos entre la vacuna y los 22 eventos de embolia pulmonar que se registraron tras la aplicación de la misma, "es mucho más bajo de lo que se espera que ocurra en una población de gran tamaño", comunicaron. 

En el caso de México, hasta ahora se han aplicado 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, sin que hasta ahora se registren episodios de trombosis; según cifras de la Secretaría de Salud (SSa) han existido sólo 92 casos graves, lo cual no representan ni el 1% de las dosis usadas. 

 

 

 

Google News