Comparta éste artículo
Main logo

Koala corre y trepa gracias a una prótesis que recibió para su pie

En Australia fue rescatado un Koala que nació sin su pie derecho, sin embargo, después de cuatro años de buscar una solución, un dentista logró fabricar una prótesis que hoy le permite correr y trepar árboles sin ningún problema. La historia de Triunfo, el koala se remonta a 2017. Aquí te la contamos.

GLOBAL

·

En 2017, la veterinaria Marley Christian rescató a Triunfo, un koala que nació sin su pie derecho en Nueva Gales del Sur, en Australia. 

A pesar de no tener su pie derecho, Triunfo, el koala siempre mostró que se podía valer por sí mismo, sin embargo, con el paso del tiempo, el hueso de su pie comenzó a sobresalir y a la par, a provocarle dolor. 

Marley Christian, la responsable del koala comenzó a buscar una solución para que pudiera mejorar la situación de Triunfo. 

La prioridad era encontrar una prótesis que se adecuara a las necesidades y tamaño del koala, para que le fuera totalmente funcional, sin embargo, pasaba el tiempo y no se podía lograr el objetivo principal. 

Después de varios años de búsqueda, el dentista Jon Doulman les brindó la solución que tanto buscó. 

Doulman fabricó una prótesis color rosa con una tira de velcro para que pueda quedar en la pierna de Triunfo, además, en la parte inferior tiene una huella que le permite al koala sujetarse mientras camina y trepa. 

Google News