Global

Joe Biden califica de "asesino" a Putin y asegura que pagará las consecuencias

Vuelve la tensión entre Rusia y los Estados Unidos, luego de que el presidente estadounidense Joe Biden considerara que su homólogo Vladimir Putin es un "asesino" y lo acusó de interferir en el proceso electoral en Estados Unidos.

Por Redacción Quinto Poder

-
Joe Biden y Vladimir Putin tienen su primer enfrentamiento

Joe Biden y Vladimir Putin tienen su primer enfrentamiento - Twitter (@WhiteHouse/@KremlinRussia_E)

Estados Unidos y Rusia vuelven a tener roces, luego de que el presidente de la Unión Americana, Joe Biden, dejara entrever que Vladimir Putin, mandatario de la Federación Rusa, interfirió en el proceso electoral estadounidense.

En una entrevista concedida a la cadena televisiva ABC, durante la mañana de este miércoles 17 de marzo, Joe Biden aseguró que "hará pagar" a Vladimir Putin, en caso de confirmar que se entrometió en el proceso electoral estadounidense. 

El inquilino de la Casa Blanca asegura que conoce muy bien a Vladimir Putin por una conversación que tuvieron hace unos meses, posiblemente, tras asumir al cargo desde el pasado 20 de enero; no descartó una "respuesta" contra el gobierno ruso. 

Biden asume una postura más fuerte ante Rusia (@WhiteHouse)

Le dije 'te conozco y me conoces'. Si establezco que esto ha ocurrido (la posible interferencia electoral), prepárate", comentó el demócrata. 

Fue entonces cuando la conversación dio un vuelco, ya que el entrevistador le preguntó sin ningún tipo de tapujos: "¿Usted cree que Vladimir Putin es un asesino?", a lo que el exvicespresiente durante el periodo de Barack Obama (2009-2017) dudó, pero finalmente respondió. 

Mmh... lo creo (que Putin es un asesino)",   externó el presidente de EU. 

Esa corta pero contundente respuesta ha causado enojo dentro de la Federación Rusa, aunque aún no hay una postura oficial de Vladimir Putin, el portavoz del Kremlin (sede del gobierno ruso), Dimitri Peskov, aseguró que Rusia no se inmiscuyó en el proceso electoral. 

Las declaraciones habrían incomodado a Putin (@KremlinRussia_E)

María Zakharova, ministra de Relaciones Exteriores de Rusia, aseguró que van a evaluar una respuesta formal al gobierno de los Estados Unidos, con el objetivo de que la relación entre ambas naciones tenga una "degradación irreversible"

La nueva administración de Joe Biden también se ha manifestado en contra del partido comunista chino.

En esta nota

  • Estados Unidos
  • Rusia
  • Joe Biden
  • Vladimir Putin
  • Donald Trump

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global