Comparta éste artículo
Main logo

Joe Biden acusa a Vladimir Putin de realizar un "ataque injustificado" contra Ucrania

El mandatario estadounidense adelantó que se reunirá con los miembros de la OTAN y el G7 para garantizar una respuesta que disuada cualquier agresión contra "la Alianza".

 

GLOBAL

·

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, acusó al líder ruso, Vladimir Putin, de lanzar un ataque "no procado e injustificado" contra Ucrania, además de iniciar una "guerra premetitada" que podría provocar pérdidas "catastróficas".

Las oraciones del mundo están con el pueblo de Ucrania esta noche mientras sufre un ataque no provocado e injustificado por parte de las fuerzas militares rusas. El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano", escribió en Twitter.

A través de un comunicado, el presidente estadouninse indicó que "el presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano".

Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas", añadió.

Añadió que la Casa Blanca estará monitoreando la situación esta noche y recibirá actualizaciones periódicas por parte del equipo de seguridad.

Mañana me reuniré con mis homólogos del G7 por la mañana y luego le hablaré  al  pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y la paz y la seguridad mundiales", expresó.

Adelantó que se coordinará con los aliados de la OTAN "para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza. 

Esta noche, Jill y yo oramos por el pueblo valiente y orgulloso de Ucrania", concluyó.

 

Google News