Comparta éste artículo
Main logo

Italia concede por primera vez eutanasia a hombre tetrapléjico

El procedimiento fue autorizado para un hombre de 43 años, quien sufrió un accidente de tránsito que por una década lo ha mantenido sin movilidad del cuello hacia abajo. Luego de que autoridades sanitarias de Italia le permitieron acceder a la eutanasia, asegura sentirse "más ligero". 

GLOBAL

·

Por primera vez, Italia avaló una petición de eutanasia por parte de un hombre de 43 años de edad que se encuentra en estado tetrapléjico.

En ese país el suicidio asistido es ilegal, sin embargo, el Comité de Ética de Sanidad Pública determinó que se podía hacer una excepción en el caso de este hombre que lleva más de 10 años inmovilizado.

"El Comité de Ética constató que el hombre se encuentra dentro de las condiciones establecidas por el Consejo para acceder al suicidio asistido, por primera vez en Italia", así lo dio a conocer la Asociación Luca Coscioni, que lucha por la legalización de la eutanasia en ese país.

Mario -como decidió ser llamado para resguardar su identidad- sufrió un accidente de tránsito, lo que le provocó perder la movilidad por completo del cuello hacia abajo. 

Fue así como por más de un año el hombre solicitó a las autoridades que verificaran sus condiciones de salud para acceder a la eutanasia a través de una droga letal y "poner fin a su sufrimiento".

Fue este 2021 cuando Mario finalmente obtuvo una decisión a su favor por parte del Comité de Italia

"Me siento más ligero, me he liberado de toda la tensión acumulada en los últimos años", expresó el hombre tras conocer la determinación de las autoridades italianas.

No es la primera vez que una noticia sobre muerte asistida da la vuelta al mundo. Tal fue el caso de Martha Sepúlveda, una mujer colombiana que padece una enfermedad no terminal y solicitó acceder a una eutanasia aunque es su país no es legal en estos casos. Aquí te recordamos su historia

Google News