El paciente ha pedido que le den una solución, pues desde el 2020 no ha podido reunirse con su familia

Un hombre de 56 años de edad se enfermó de COVID-19 en el mes de noviembre de 2020 y desde entonces se ha mantenido en aislamiento, pues sigue dando positivo a SARS-CoV-2, a pesar de que ya le han practicado 78 pruebas PCR.

Se trata de Muzaffer Kayasan, un habitante de Estambul, en Turquía, quien ha pedido a las autoridades que hagan una excepción con su caso y busquen una solución, pues ya lleva 14 meses en aislamiento y no ha podido reunirse con sus hijos y nietos.

Kayasan declaró a la Agencia de Noticias turca AA que él padece leucemia desde hace cuatro años por lo que su caso de COVID-19 era más complicado y tuvo que ser hospitalizado debido a que presentó problemas de respiración, pérdida de visión y agotamiento.

Contenido eliminado: https://quinto-poder.mx/sites/quintopoder/img/2022/02/07/pexels-polina-tankilevitch-3735747.jpg
Especial

El paciente fue tratado con plasma y logró recuperarse luego de dos semanas, pero al aplicarse una nueva prueba de COVID-19, dio positivo y los médicos le dijeron que esperara en aislamiento hasta que diera negativo, sin embargo, eso nunca ocurrió.

Desde que se contagió, Kayasan ha permanecido nueve meses hospitalizado y cinco meses en su casa, todo el tiempo aislado, y solo le han permitido ver a sus familiares a través de una ventana.

"Por mi enfermedad no recibía muchas visitas. Y cuando venían, hablábamos a distancia. Yo usaba mascarilla en tiempos en que no había que usarla. Hago mis ejercicios, trato de mantener la moral alta. Pero no puedo estar con mis nietos. Eso me entristece mucho", explicó el hombre.

Hasta el momento la única explicación que le han dado los médicos a su condición es que debido a la leucemia, su sistema inmunológico está débil y su organismo no ha podido expulsar por completo el SARS-CoV-2.

"Me recuperé, pero sigo teniendo restos del virus en mi organismo. Es la única explicación que me han dado para estos test positivos(& )Acá estoy bien, pero no puedo tener contacto con mis seres queridos. Es muy difícil. Ni siquiera puedo vacunarme debido a mi condición", lamentó el paciente.

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Notas Relacionadas

1
Global

Esta noche morirá toda una civilización: Trump lanza advertencia a Irán y amenaza con acabar a toda la nación

Esta noche morirá toda una civilización: Trump lanza advertencia a Irán y amenaza con acabar a toda la nación
2
Global

Artemis II: así se vivió el histórico sobrevuelo a la luna

Artemis II: así se vivió el histórico sobrevuelo a la luna
3
Global

¿Cuánto ganan los astronautas de Artemis II que viajaron a la Luna?

¿Cuánto ganan los astronautas de Artemis II que viajaron a la Luna?
4
Global

Impactantes imágenes: así se vivió el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió Indonesia y desató alerta de tsunami

Impactantes imágenes: así se vivió el terremoto de magnitud 7.4 que sacudió Indonesia y desató alerta de tsunami