Global

Hombre embarazado da la bienvenida a su "hije"; se llamará Luar

El primer papá gestante de España en hacerlo público, Rubén Castro, anunció la llegada de su primogénito, el cual tendrá un nombre en portugués. En Instagram, aseguró que dar a luz fue una de las experiencias más difíciles, pero gratificantes que ha tenido. Teme que el Registro Civil no le otorgue el acta de nacimiento. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Rubén Castro teme que el Registro Civil no le dé el acta de Luar

Rubén Castro teme que el Registro Civil no le dé el acta de Luar - Instagram (@papagestante)

Rubén Castro, un hombre trans de 27 años de edad, presentó a su "hije", el cual se llamará Luar. A través de Instagram, confesó que el parto (ocurrido el 1 de mayo) fue una de las experiencias más complicadas que ha tenido en la vida. 

Rubén Castro, quien a finales de abril saltó a la fama internacional por el documental Papá gestante, aseguró que si bien la experiencia de tener un hijo "ha sido lo más difícil", también fue "lo más deseado" que ha tenido hasta ahora. 

Agradeció todos los mensajes y felicitaciones que ha recibido a través de sus diferentes redes sociales, "la aventura apenas acaba de comenzar", finalizó Rubén Castro, en clara alusión a la tarea de ser padre soltero y más siendo un hombre trans. 

La primera foto que compartió de Luar (@papagestante)

Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije", escribió Rubén Castro. 

El término "hije" es por la búsqueda de un lenguaje inclusivo que tienen diversos sectores de la comunidad LGBT+. Uno de los mayores temores de Rubén Castro es que el Registro Civil no le dé el acta del menor de edad, a causa de que figurará como padre gestante. 

¿Cómo es posible que un hombre tuviera un hijo? El mismo Rubén Castro reveló que, hace unos meses se sometió a un proceso de inseminación artificial en el que congelaron sus óvulos para posteriormente ser fecundados. 

Uno de los ultrasonidos que mostró (@papagestante)

En España, lugar de residencia de Rubén Castro, la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social -puesta en vigor desde 2016- permite a los integrantes de la comunidad LBGT+ contraer matrimonio y formar familias. 

Durante el embarazo, Rubén Castro tuvo que ser atendido por un cómite ético sanitario, para poder tener a Luar entre sus brazos... por cierto, el nombre significa "luz de luna" en portugués. 

Rubén se considera una persona transmasculina no binaria (@papagestante)

En esta nota

  • Global
  • España
  • Comunidad LGBT+
  • Instagram
  • Rubén Castro

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Global