Comparta éste artículo
Main logo

Hombre demanda a Facebook por suspensión de su cuenta; exige 6 millones de pesos

El hombre asegura que Facebook violentó su derecho a la libertad de expresión. La audiencia entre él y Mark Zuckerberg se llevará a cabo a mediados de año. 

GLOBAL

·

Juan Mejía, abogado de Perú, presentó una demanda contra el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por la suspensión de su perfil durante un mes. Por esta acción, el hombre exige una indemnización por 300 mil dólares.

De acuerdo con la demanda compartida en Twitter por el abogado, alega que su derecho a la libertad de expresión fue vulnerado luego de que su cuenta fuera suspendida por 30 días

Y es que Facebook suspendió la cuenta de Juan Mejía por haber compartido en mayo de 2021 una noticia que contenía información de dudosa veracidad sobre el origen de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, el abogado asegura que únicamente compartió información de "dominio público", por lo que dice merecer una indemnización por parte de Mark Zuckerberg

De acuerdo con medios peruanos, la jueza Lila Fuentes -del Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Piura- admitió el trámite de demanda. 

Por lo que ahora Juan Mejía y Mark Zuckerberg deberán comparecer a una audiencia virtual el próximo 17 de junio de 2022 a través de la plataforma Google Meet. 

"Soy el primer latinoamericano en demandar judicialmente a Facebook por suspender mi cuenta violando mi Derecho Constitucional a la libre expresión. La demanda debería prosperar y el señor debe tener una sanción", expresó el abogado a través de su cuenta de Twitter. 

 

Google News