Comparta éste artículo
Main logo

Hombre atropella y mata a ladrones; ciudadanos exigen que sea liberado

Diego embistió con su camioneta a los asaltantes que, a bordo de una motoneta, le quitaron el equivalente a 2 mil dólares, por lo que fue detenido por las autoridades. Miles de ciudadanos se manifestaron para solicitar que sea liberado y declarado inocente; exigen una mejora en la seguridad pública. 

GLOBAL

·

Un par de asaltantes le quitaron dos mil dólares al conductor de una camioneta para luego darse a la fuga; pero nunca se imaginaron que la víctima, lejos de intimidarse, les daría alcance y les aventaría la camioneta. Ambos delincuentes fallecieron, por lo que el conductor fue detenido y se le dictó la prisión preventiva. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de abril, en el barrio de Fisherton, perteneciente a la ciudad de Rosario, en Argentina. Cámaras de seguridad captaron el momento en que Diego, la víctima del asalto, se sube a una acera y embiste a los dos asaltantes. 

 

De acuerdo con el Ministerio Público de Acusación de Santa Fe, a los fallecidos se les identificó como: Luciano Escudero y Diego Nicolás Quiroga, de 29 y 25 años de edad respectivamente. Ambos asaltantes fallecieron luego de ser atropellados por Diego. 

Los ladrones fallecieron de forma instantánea
Los ladrones fallecieron de forma instantánea (@DataConurbano)

"No hubo intención ni dolo de matar, interpretamos esto como un accidente", anunció Pablo Rajmil, abogado defensor de Diego, quien estará bajo prisión preventiva como medida cautelar; se le procesaría por doble homicidio. 

Patricio Saldutti, uno de los fiscales a cargo del caso, anunció que durante estos 60 días se revisará el caso de Diego y se aportarán más elementos de prueba al caso, pasado ese tiempo, la defensa de la persona detenida podrá solicitar una revisión. 

El abogado de Diego afirma que no hubo dolo
El abogado de Diego afirma que no hubo dolo (@DataConurbano)

La detención de Diego generó indignación entre los habitantes de Rosario, quienes salieron a manifestarse para que las autoridades liberen al conductor, "¡Liberen a Diego!" y "¡Basta de inseguridad", fueron algunas de las proclamas de los inconformes, a quienes la lluvia no les impidió movilizarse. 

Marcharon por la liberación de Diego
Marcharon por la liberación de Diego (@gfchumpitaz)

Datos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), en Argentina se registraron 1 millón 765 mil 932 ilícitos durante 2019, la mayor cifra desde 2015; la tasa de robos es de mil 065 por cada 100 mil habitantes. 

 

 

 

 

Google News