Global

Hombre atropella y mata a ladrones; ciudadanos exigen que sea liberado

Diego embistió con su camioneta a los asaltantes que, a bordo de una motoneta, le quitaron el equivalente a 2 mil dólares, por lo que fue detenido por las autoridades. Miles de ciudadanos se manifestaron para solicitar que sea liberado y declarado inocente; exigen una mejora en la seguridad pública. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Al conductor de la camioneta se le acusa de doble homicidio

Al conductor de la camioneta se le acusa de doble homicidio - Especial

Un par de asaltantes le quitaron dos mil dólares al conductor de una camioneta para luego darse a la fuga; pero nunca se imaginaron que la víctima, lejos de intimidarse, les daría alcance y les aventaría la camioneta. Ambos delincuentes fallecieron, por lo que el conductor fue detenido y se le dictó la prisión preventiva. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 9 de abril, en el barrio de Fisherton, perteneciente a la ciudad de Rosario, en Argentina. Cámaras de seguridad captaron el momento en que Diego, la víctima del asalto, se sube a una acera y embiste a los dos asaltantes. 

De acuerdo con el Ministerio Público de Acusación de Santa Fe, a los fallecidos se les identificó como: Luciano Escudero y Diego Nicolás Quiroga, de 29 y 25 años de edad respectivamente. Ambos asaltantes fallecieron luego de ser atropellados por Diego. 

Los ladrones fallecieron de forma instantánea (@DataConurbano)

"No hubo intención ni dolo de matar, interpretamos esto como un accidente", anunció Pablo Rajmil, abogado defensor de Diego, quien estará bajo prisión preventiva como medida cautelar; se le procesaría por doble homicidio. 

Patricio Saldutti, uno de los fiscales a cargo del caso, anunció que durante estos 60 días se revisará el caso de Diego y se aportarán más elementos de prueba al caso, pasado ese tiempo, la defensa de la persona detenida podrá solicitar una revisión. 

El abogado de Diego afirma que no hubo dolo (@DataConurbano)

La detención de Diego generó indignación entre los habitantes de Rosario, quienes salieron a manifestarse para que las autoridades liberen al conductor, "¡Liberen a Diego!" y "¡Basta de inseguridad", fueron algunas de las proclamas de los inconformes, a quienes la lluvia no les impidió movilizarse. 

Marcharon por la liberación de Diego (@gfchumpitaz)

Datos del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC), en Argentina se registraron 1 millón 765 mil 932 ilícitos durante 2019, la mayor cifra desde 2015; la tasa de robos es de mil 065 por cada 100 mil habitantes. 

En esta nota

  • Inseguridad
  • Argentina

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Global