Comparta éste artículo
Main logo

Farmacéutica solicita autorización de emergencia para pastilla contra el COVID-19

La lucha contra el COVID-19  en el mundo continúa y los esfuerzos científicos por desarrollar medicamentos contra el virus avanzan, tal es el caso de una pastilla la cual, según sus fabricantes, da buenos resultados contra el virus que ha puesto en jaque al mundo desde el 2019. Aquí te contamos de qué se trata la pastilla contra el COVID-19. 

GLOBAL

·

La posibilidad de usar una pastilla contra el COVID-19 en el mundo es cada vez más una realidad. 

La farmacéutica Merck busca que organismos como la FDA de Estados Unidos aprueben el uso de la píldora de emergencia para combatir al virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19. 

"Merck ha solicitado la autorización de los reguladores de EE. UU para una tableta antiviral oral que ha demostrado tener resultados prometedores contra las infecciones por coronavirus", informaron en el sitio The Spectator Index. 

Solicitan autorización para usar pastilla contra el COVID-19

Esta pastilla, la cual lleva por nombre Molnupiravir, fue probada en 775 personas quienes se habían contagiado de COVID-19 con casos leves a moderados. 

Los resultados arrojaron que la tasa de hospitalización en las personas que lo recibieron fue de apenas el 7.3 por ciento en comparación con los que recibieron un placebo. 

Los estudios también arrojaron que no se detectaron muertes entre los pacientes que usaron Molnupiravir.

Solicitan autorización para usar pastilla contra el COVID-19
Solicitan autorización para usar pastilla contra el COVID-19. Foto: especial.

La pastilla, según informaron, debe tomarse en los primeros cinco días de los síntomas de COVID-19.  

Expertos señalaron que esta pastilla, en caso de ser aprobada, no debería tomarse como un sustituto de la vacuna contra el COVID-19. 

En Israel también trabajan en desarrollar una "vacuna oral" contra el COVID-19, la cual consiste en una sola dosis. Aquí te explicamos de qué se trata

Google News