Global

#FOTOS Se muda de barrio y ¡se lleva su casa!

Tim Brown, un corredor de bolsa, decidió mudarse con todo y casa debido a la antigüedad y calidad de la mansión victoriana de 465 metros cuadrados y dos pisos. Y aunque sólo fue de un barrio a otro, el hombre pagó millones de pesos para poder conservar esta casa. ¿Qué hará con ella? Aquí te contamos todos los detalles. 

Por Redacción Quinto Poder

- 23/02/2021 09:20

Se muda con todo y casa - Especial (@sfchronicle)

Un hombre decidió mudarse de barrio, pero no lo hizo solo ¡también se llevó su casa de 139 años de antigüedad! 

Esto ocurrió en San Francisco, California, donde Tim Brown, un corredor de bolsa pagó 400 mil dólares (ocho millones 220 mil 784 pesos mexicanos) por la mudanza. 

La mitad de esta suma estuvo destinada a los honorarios de todos los que participaron, y los otros 200 mil dólares fueron para la mudanza en sí. 

Steve Rubenstein (San Francisco Chronicle)

Tuvimos que conseguir que 15 agencias de la ciudad diferentes estuvieran de acuerdo a esto. Quizás fueron 18 agencias. No estoy realmente seguro", contó Phil Joy, un veterano de mudanzas, al medio San Francisco Chronicle

En el transcurso, los parquímetros fueron destrozados, también se cortaron varias ramas de árboles que le impedían el paso a la casa que era trasladada a bordo de plataformas rodantes.

Varios semáforos tuvieron que apagarse, al igual que los cables eléctricos del barrio.

¿Por qué Tim Brown, decidió mudarse con todo y casa? La decisión se tomó debido a la antigüedad y calidad de la mansión victoriana de 465 metros cuadrados y dos pisos. 

Míralo. Es histórico. Madera de construcción original. Ya no puedes conseguir madera como esa. Grano compacto de árboles de 800 años. Sin nudos. Es una cosa hermosa. Mover una casa, salvar un árbol", aseguró Phil Joy. 

Stephen Lam (San Francisco Chronicle)

Ahora, la mansión se convertirá en un edificio de departamentos, con ocho pisos y 48 cuartos. Todo convervando su fachada. 

En esta nota

  • Países del mundo
  • Estados Unidos
  • San Francisco
  • California

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Global