Comparta éste artículo
Main logo

Estudiante quiso hablar sobre "identidad queer" en su graduación y director le apaga el micrófono

"Queer" es una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero. Los jóvenes la usan para 'escapar' de las restricciones impuestas por las orientaciones de lesbianas, homosexuales y bisexuales. 

GLOBAL

·

Bryce Dershem estaba feliz y nervioso por finalmente concluir una etapa de su vida, por lo que decidió dar su discurso de graduación e incluir lo importante que fue para él descubrir su identidad y cómo esto se relaciona con la salud mental. 

Sin embargo, cuando comenzó a hablar sobre su orientación sexual, fue censurado por el director de su institución. 

El momento ya se viralizó en redes sociales y varios lo calificaron como indignante, mientras que otros apoyaron a la autoridad educativa por no permitir que se de protagonismo a este tipo de temas.

"Después de que salí del clóset como estudiante queer de primer año, me sentí tan solo", fueron las primeras palabras de Bryce.

Segundos después es interrumpido por el director de la escuela en Nueva Jersey, Estados Unidos, quien le dijo que sólo tenía que leer el discurso que escribió. 

Al fondo se escucha a los compañeros de Bryce exigir que lo dejen hablar. Sin embargo, sólo le entregan otro micrófono para simular que hubo una falla en el audio y el joven de 18 años debe continúar hablándo de su experiencia educativa.

Al concluir sus palabras el joven recibió un abrazo por parte de una profesor, cuyo hijo se suicidó durante la pandemia.

En entrevista con CBS News, Bryce detalló que quería enfocar su discurso en el tema de la homosexualidad y la importancia de la salud mental.

"En cuanto me enteré supe que quería hablar de mi historia y acabar con el silencio sobre los problemas de salud mental. Y también dar voz a los homosexuales y hacerles saber que, sean quienes sean, no están solos", expresó. 

Además, reveló que autoridades escolares le pidieron no decir que era homosexual, pues esto "excluiría a la gente del público". 

 

En redes sociales el estudiante recibió críticas y apoyo, pues mientras algunos lo llamaron egoísta, otros calificaron su discurso como valiente.

"¿Por qué ahora todos buscan el momento que le pertenece a un grupo que posiblemente no quiera escuchar problemas personales de otros para contar sus experiencias? ¿Estaremos siendo egoístas", "Pero bueno, qué me importa a mí si es gay o no, esa es su vida", fueron algunos de los comentarios.

 

Google News