Comparta éste artículo
Main logo

Estados Unidos confirma cadena perpetua a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de EU rechazó los argumentos de la defensa del narcotraficante mexicano, líder del Cártel de Sinaloa

GLOBAL

·

Este martes, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó la cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, con sede en Manhattan, rechazó diversos argumentos de la defensa de 'El Chapo' con los que buscaba una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado.

Estados Unidos confirma cadena perpetua a Joaquín 'El Chapo' Guzmán - Pedro Valtierra (Cuartoscuro)

 

Asimismo, la Corte también rechazó los argumentos con los cuales Guzmán Loera planteó buscar un nuevo juicio. El narcotraficante aseguraba que sus condiciones en la cárcel eran deplorables y que el gobierno de Estados Unidos lo señaló selectivamente para enjuiciarlo. 

Su abogado, Marc Fenich, argumentó que el juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán no fue justo debido al confinamiento al que fue sometido ya que le impidió trabajar de forma efectiva con sus abogados en la preparación de la defensa.

 

"Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará una revisión de la Corte Suprema", aseguró el abogado en un correo electrónico.

En febrero del 2019, 'El Chapo' Guzmán fue condenado por traficar drogas y conspirar para asesinar a sus enemigos como líder del Cártel de Sinaloa; actualmente cumple su condena en la prisión federal de máxima seguridad "Supermax" de Colorado.

Guzmán Loera es considerado uno de los narcotraficantes más relevantes luego de haber escapado dos veces de prisiones de máxima seguridad en México: la primera mientras estaba escondido en un carro de lavandería y la segunda arrastrándose por medio de un túnel excavado en su celda.

 

Estados Unidos confirma cadena perpetua a Joaquín 'El Chapo' Guzmán - Archivo  (Cuartoscuro)

 

Google News