Comparta éste artículo
Main logo

Estados Unidos abre vacunación para todos los mayores de 16 años

El gobierno de Estados Unidos abrió la vacunación en su país para todas las personas mayores de 16 años. El presidente Joe Biden lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pidió a la población acudir lo más pronto posible a un centro de vacunación. Hay países en el mundo que no han aplicado una sola dosis. 

GLOBAL

·

Estados Unidos, el país que más personas ha vacunado en el mundo, lanzó una convocatoria para que todos sus ciudadanos mayores de 16 años acudan a un centro de vacunación a aplicarse la vacuna contra el COVID-19. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a sus ciudadanos acudir lo más pronto posible. 

Todas las personas mayores de 16 años en Estados Unidos son elegibles para la vacuna hoy. Vayan a buscarlos, amigos", escribió. 

En los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que el número de vacunas que tienen en la actualidad es limitado, pero están en las condiciones de ofrecer la vacuna para toda la población elegible para recibirla. 

Los CDC están trabajando para hacer que las vacunas estén ampliamente disponibles para todos sin costo alguno", escribieron. 

En Estados Unidos han vacunado a más de 209 millones de personas contra el COVID-19.

En contraste, hay naciones como Cuba y Haití, solo por mencionar algunas, que no han iniciado la vacunación. 

 

Estados Unidos se ha negado a compartir vacunas con el mundo, pues su intención es primero inmunizar a su población. 

México es uno de los países a los que les ha prestado, hace unas semanas envió 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, las cuales se les devolverán en los próximos meses.

 

Google News