Comparta éste artículo
Main logo

En Rusia detectan el primer caso de gripe aviar en humanos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió un reporte por parte de Rusia, donde se informa sobre el primer caso de infección humana de la gripe aviar. El caso se dio en una granja avícola en el sur de dicho país, donde se diagnosticaron siete casos del nuevo tipo de gripe aviar A (H5N8).

GLOBAL

·

De acuerdo con información proporcionada por la agencia de noticias TASS, la jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova alertó que se trata del primer caso confirmado en el mundo de infección humana por el virus de la influenza aviar A (H5N8).

La funcionaria indicó este sábado en rueda de prensa que el brote se dio entre la población avícola en diciembre de 2020.

Del mismo modo, señaló que la situación ya fue controlada, asegurando que se implementaron todas las medidas para proteger a la gente y a los animales.

Además, resaltó que aún no se han registrado casos de transmisión de persona a persona, y que las investigaciones revelaron que el nuevo patógeno de la influenza aviar A (H5N8) sólo es capaz de propagarse de las aves a los humanos.

gripe aviar
Foto: Redes Sociales

Sin embargo, alertó que la rapidez de las mutaciones le podría permitir superar dicha barrera, es decir, que el contagio sea de aves a humanos, y posteriormente de humano a humano.

Del mismo modo, aseguró que la detección permitirá desarrollar sistemas de prueba y preparar plataformas de vacunas antes de que el virus se vuelva más peligroso para los humanos y adquiera la habilidad de transmisión de persona a persona. 

Anna Popova indicó que Rusia ya le envió información a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el primer caso de infección humana con el nuevo tipo de gripe aviar.

Google News