Comparta éste artículo
Main logo

Empleadas de Hooters denuncian nuevos uniformes: "es ropa interior"

A través de TikTok, trabajadoras de la cadena de restaurantes Hooters hicieron una denuncia pública por el nuevo uniforme, el cual consideran demasiado corto y que lejos de ser un short se asemeja a la ropa interior. El CEO de la empresa dijo que las empleadas podrán seguir usando el anterior uniforme, luego de la polémica generada. 

GLOBAL

·

Hooters, una cadena de restaurantes con 425 locales en todo el mundo y con presencia en naciones como Indonesia o México, le ha entregado el nuevo uniforme a sus empleadas de los Estados Unidos, quienes denunciaron que se trata de "ropa interior" debido a lo corto que es. 

A través de redes sociales como TikTok, las trabajadoras de Hooters acusaron a la empresa por repartirles uniformes inapropiados para un "restaurante familiar", debido a que el short es demasiado entallado y corto, más parecido a un bóxer femenino. 

"Adoro mi trabajo, pero no me agrada usar ropa interior para trabajar", fue una de las quejas por parte de una de las empleadas, mientras que otra declaró "Hooters me dio mis nuevos calzones, quise decir, shorts"

Las empleadas han criticado el nuevo uniforme
Las empleadas han criticado el nuevo uniforme (Especial)

Pero no sólo se trata del revelador uniforme, sino de las nuevas políticas de vestimenta que ha implementado la cadena de restaurantes: las meseras deben estar siempre maquilladas, ocultar sus tatuajes, lucir tenis perfectamente blancos, no tener perforaciones y estar siempre con la mejor actitud. 

De acuerdo con The Independent en Español, el CEO de Hooters negó que el nuevo uniforme sea obligatorio para las empleadas, quienes podrán usar el tradicional short naranja con blusa blanca y el logo del búho de Hooters. 

En 2017, sólo que en España, la cadena Hooters también sufrió un revés debido al uniforme que usan las empleadas, el cual no sólo fue considerado como sexualizador, sino que recibió una infracción por parte de la Inspección de Trabajo. 

"Se trata de una infracción muy grave en materia de relaciones laborales", declaró en aquella ocasión la Inspección del Trabajo. Mientras que en naciones como Indonesia, de mayoría musulmana, las meseras deben usar falda y no short. 

El anterior y el nuevo uniforme de Hooters
El anterior y el nuevo uniforme de Hooters (Especial)

 

 

 

 

Google News