Comparta éste artículo
Main logo

Empleada transgénero de Netflix protesta contra programa que "ataca a la comunidad"

El stand-up que provocó las protestas se llama 'The Closer', de David Chappelle, el cual fue estrenado hace unos días en Netflix. En su contenido el comediante enumeró una a una críticas hacia la comunidad LGBTQ además incluyó chistes contra las personas transgénero, mismos que fueron calificados como "misóginos" por usuarios en redes sociales.

GLOBAL

·

Trabajadores de Netflix fijaron una huelga para el próximo 20 de octubre debido a que la plataforma publicó un programa que "ataca a la comunidad trans y la propia validez de transexualidad".

Una de las manifestantes es Terra Field, una mujer transgénero que trabaja en la empresa como Ingeniera de software Senior.

A través de su cuenta de Twitter, Terra dio a conocer que su manifestación será realizada contra el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

FOTO: Flickr

Y es que lo acusan de permitir la emisión del programa de comedia 'The Closery', protagonizado por Dave Chappelle.

"Nuestra existencia es "divertida" para él, y cuando nos oponemos a su daño, nos ofende", denunció Terra.

En el mismo hilo donde explica el motivo de su queja, Terra destacó que mucha gente la ha criticado a ella y a sus compañeros por "molestarse" por este tipo de programas. 

 

"No nos quejamos de "estar ofendidos" y no tenemos 'piel delgada'. A lo que nos oponemos es al daño que el contenido como este le hace a la comunidad trans (especialmente a las personas trans de color) y MUY específicamente a las mujeres trans negras. Las personas que se parecen a mí no están siendo asesinadas. Soy una mujer blanca", sentenció la Ingeniera de software. 

Y para contextualizar su denuncia, una a una la mujer transgénero enlistó a víctimas de transfobia que han sido asesinadas en Estados Unidos.

"Promover la ideología TERF (que es lo que hicimos al darle una plataforma al programa) daña directamente a las personas trans", sentenció. 

Tras iniciar su protesta de varios días, Terra Field fue suspendida junto a dos de sus compañeros.

Netflix informó que el motivo de la suspensión no fue la protesta, sino que los trabajadores hayan intentado ingresar a una reunión de ejecutivos sin permiso.

Aunque Terra Field ya fue reintegrada a su puesto, su queja se mantiene vigente, pues la plataforma dio a conocer que no retirará el programa debido a que no "cruza la línea".

Google News