Comparta éste artículo
Main logo

Embargan 11 mdp a hombre que fue a fiesta pese a tener COVID-19

Eric Torales, de 25 años, se saltó la cuarentena obligatoria para acudir a una fiesta, donde transmitió el virus Sars-Cov-2 a 19 personas e inclusive ocasionó el fallecimiento de su abuelo. Luego de ser sometido a proceso por "propagación culposa de una enfermedad", perderá lo equivalente a 11 millones de pesos. 

GLOBAL

·

Bajo el cargo de "propagación culposa de una enfermedad peligrosa y contagiosa" fue juzgado y sentenciado Eric Torales, un hombre de 25 años, quien se 'saltó' la cuarentena obligatoria para acudir a unos XV años, donde 19 personas resultaron infectadas por COVID-19, entre estas su abuelo, quien falleció a los pocos días. 

Como sentencia, el pasado jueves 1 de abril los jueces Ana María Figueroa, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña ordenó un embargo de los bienes de Eric Torales, por una cantidad fijada en 11 millones de pesos.

 

Este peculiar fallo tuvo lugar en la ciudad de San Martín, Argentina, donde se vinculó a proceso a Eric Torales desde el pasado 9 de noviembre de 2020, a pesar de que los hechos se dieron en marzo de 2020, cuando la primera ola de COVID-19 sacudió a Latinoamérica. 

El joven fue vinculado a proceso en noviembre de 2020
El joven fue vinculado a proceso en noviembre de 2020 (Especial)

Torales viajó el 25 de febrero de 2020 a los Estados Unidos y posteriormente regresó a la Argentina el 13 de marzo de 2020. En la nación sudamericana, las personas deben estar en confinamiento tras volver de un país extranjero. 

Tan sólo un día después, el 14 de marzo de 2020, Eric Torales acudió a unos XV años en el barrio de Belgrano, ubicado en Buenos Aires, donde hasta 19 personas resultaron infectadas por COVID-19; el sujeto fue calificado como un "superpropagador"

Embargaron los bienes del hombre
Embargaron los bienes del hombre (Especial)

Entre los afectados estuvo el abuelo de Eric Torales, quien presentó un cuadro severo por COVID-19 y falleció el 1 de abril de 2020. La sentencia dictada por la Cámara Federal de Casación en San Martín es un parteaguas dentro de la justicia argentina. 

Al corte del lunes 5 de abril de 2021, según datos del Ministerio de Salud, Argentina registró 272 nuevos fallecimientos para sumar 56 mil 471 decesos. Mientras que la cantidad de personas contagiadas, desde el inicio de la emergencia sanitaria, ascendió a 2 millones 407 mil 159 casos confirmados. 

 

Argentina anunció el reparto de 1.8 millones de dosis
Argentina anunció el reparto de 1.8 millones de dosis (@msalnacion)

 

Google News