Global

El primer hombre embarazado revela que tiene "dificultades" en la gestación

Rubén Castro, un hombre trans de 27 años, está a punto de dar a luz, pero confiesa que ha tenido inconvenientes no sólo con su salud, sino a nivel burocrático, pese a lo anterior declara que es un "sueño cumplido". Luego de que se hiciera público, el papá gestante ha dividido opiniones en España. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Rubén Castro daría a luz el próximo 25 de abril

Rubén Castro daría a luz el próximo 25 de abril - YouTube (Papá Gestante: el documental)

El próximo 25 de abril, según estimaciones médicas, Rubén Castro dará a luz, luego de convertirse en el primer padre gestante de España, aunque afirma que ha tenido "dificultades" en el embarazo, recalca que es una experiencia "maravillosa". 

Rubén Castro es transexual: nació siendo del género femenino, pero decidió adoptar el género masculino. Hace unos meses se sometió a un proceso de inseminación artificial para congelar sus óvulos y poder tener un hijo

"Hola, me llamó Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado", destacó el futuro padre en una entrevista para el programa Viva la Vida, emitido en Telencinco, un canal de la televisión española. Pese a que no sería el primer caso de un hombre gestante, sí es el primero en hacerlo público. 

Rubén Castro es un activista LGBT+ (@_belifving)

Aparte de los problemas de salud, Rubén ha tenido que enfrentar contratiempos sanitarios y burocráticos: tuvo que ser atendido por un cómite ético sanitario y tendrá que afrontar al registro civil, donde figurará como el gestante y el padre

Sin embargo, la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social, publicada en 2016, faculta a las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ para ser padres y no sufrir discriminación en caso de querer formar una familia. 

"A las personas les cuesta entenderlo", asegura (@_belifving)

"A la gente le cuesta entenderlo", reconoció Rubén Castro, quien reveló que hay más hombres en su condición, péro que no han querido revelarlo. En Instagram, el papá gestante tiene cerca de 3 mil seguidores. 

Recordemos que una persona transexual es aquella que decide ser del sexo opuesto y eso implica someterse a cambios biológicos; mientras que un transgénero es una persona que se identifica con el sexo opuesto, pero sin recurrir a modificaciones biológicas. 

En esta nota

  • Global
  • España
  • Comunidad LGBT+
  • Instagram
  • Rubén Castro

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global