Comparta éste artículo
Main logo

EL G-7 alista acuerdo para evitar que vuelva a producirse una pandemia mundial

Los líderes del G-7 se comprometieron a donar mil millones de vacunas de COVID-19 a otros países, a fin de evitar nuevas crisis.

GLOBAL

·

Los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido firmarán la Declaración de Carbis Bay con la que se comprometerán a evitar que vuelva a producirse una pandemia mundial, según reporta la agencia AFP.

La declaración descrita por Johnson como un "momento histórico" pretende reducir el tiempo de desarrollo de las vacunas, tratamientos y diagnósticos, con la esperanza de estar listos en menos de 100 días para hacer frente a una enfermedad repentina.

Las principales democracias del mundo se comprometerán a evitar que vuelva a producirse una pandemia mundial, para que la devastación causada por el COVID-19 no se repita", tuiteó Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, sede de la reunión del G-7,

El Grupo de las 7 también reforzarán la vigilancia sanitaria y reformar la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacerla más fuerte.

Sin embargo, señala AFP,  la declaración no se pronuncia sobre la propuesta de suspender las patentes de vacunas para acelerar su producción, apoyada por Estados Unidos y Francia, pero rechazada por Alemania.

Los líderes del G-7 se comprometieron el viernes a donar mil millones de vacunas de COVID-19 a otros países, a fin de evitar nuevas crisis.

Google News