Comparta éste artículo
Main logo

Diputado de ultraderecha cuestiona que las mujeres tengan derecho al voto

Los videos de sus declaraciones, que ya circulan en redes sociales, le generaron miles de críticas, por lo que Kaiser cerró su cuenta de Twitter y ha evitado disculparse. 

GLOBAL

·

El diputado electo chileno Johannes Kaiser desató críticas e indignación en redes sociales tras cuestionar que las mujeres tengan derecho al voto.

Los dichos de Johannes Kaiser -miembro del Partido Republicano (de ultraderecha)- ocurrieron durante una entrevista en la que habló sobre política y migración.

Durante su intervensión, el diputado afirmó que las mujeres de Chile "dejan de ir al parque a trotar" porque, aseguró, tienen miedo de que los migrantes las agredan. 

"Pero siguen votando (las mujeres) por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea", expresó. 


Las reacciones por parte de la clase política en Chile no se hicieron esperar. Tal es el caso de la titular del Ministerio de la Mujer, Mónica Zalaquett.

"Es inaceptable que se ponga en duda el derecho a voto de las mujeres. Llegamos a la vida pública para quedarnos y seguiremos trabajando para que más mujeres ocupen espacios de responsabilidad política", expresó Zalaquett.

Otras integrantes de la política, como la diputada comunista Karol Carriola, afirmaron que Johannes Kaiser es un peligro.

"Kast es un peligro para todas las mujeres. Él y sus partidarios creen en un mundo con derechos solo para los hombres", sentenció. 

Cabe destacar que tras las críticas que comenzó a recibir, Johannes Kaiser decidió cerrar su cuenta de Twitter y hasta ahora no se ha disculpado. 

Google News