Comparta éste artículo
Main logo

Deudos roban cuerpo de fallecido por COVID-19; no querían que lo cremaran

Los familiares de una persona fallecida por COVID-19 ingresaron al hospital donde se produjo el deceso y sacaron el cuerpo, para evitar que fuera cremado; según con lo trascendido, las personas no creyeron en la versión de los médicos. El personal del hospital los demandaría por robo, daño al mobiliario y lesiones. 

GLOBAL

·

Ramón Quintero, un hombre de 58 años de edad, falleció producto de una fuerte neumonía, por lo que los médicos lo catalogaron como un posible deceso por COVID-19. Justo cuando el cuerpo iba a ser sometido a las pruebas y el correspondiente protocolo de bioseguridad, los familiares robaron el cadáver. 

Irrumpiendo de forma violenta en el hospital, rompiendo puertas y ventanas de vidrio, los hijos de Ramón Quintero sacaron el cuerpo de la clínica; para lograr tal cometido, agredieron al personal médico, llevándose el cadáver con todo y cama de ruedas. 

 

"¡Un muerto, mira es un muerto!", se le escucha decir a las personas que grabaron el instante en que los deudos de Ramón Quintero avanzan con la cama y el cadáver por las calles de la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, Colombia. 

Expusieron a los demás pobladores
Expusieron a los demás pobladores (@hernandomontes6)

Julio Salas, secretario de Salud del departamento de Magdalena, precisó que Ramón Quintero falleció el pasado jueves 8 de abril, a causa de que era un posible caso de COVID-19, los médicos le informaron a los deudos que debían someter los restos a una entrega con medidas especiales, incluyendo la cremación. 

De acuerdo con el funcionario, los familiares rechazaron que el cuerpo les fuera entregado con medidas de bioseguridad, por lo que ingresaron al Hospital San Rafael para sustraer el cadáver, poniéndose en riesgo y al resto de los pobladores de Fundación. 

Rompieron puertas y ventanas en la clínica
Rompieron puertas y ventanas en la clínica (@Rogeruv)

Diana Esther Sánchez, doctora en jefe del hospital San Rafael, lo calificó como un acto delictivo y acusó que el adulto mayor estaba en situación de "abandono" mientras era atendido contra la enfermedad respiratoria que padecía; no descartaron acciones legales.

Según datos del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia anunció que, al corte del 11 de abril, 281 personas fallecieron por el COVID-19, mientras que se registraron 17 mil 883 nuevos casos. 

 

 

 

 

 

Google News