Comparta éste artículo
Main logo

Detienen a profesora que ayudó a una alumna a abortar

Una menor de 13 años se encontraba embarazada producto de una violación, y aunque se denunciaron los hechos, las autoridades hicieron caso omiso. Sin embargo, sí actuaron al enterarse que su profesara la ayudó a abortar.

GLOBAL

·

Una profesora de secundaria fue encarcelada después de que ayudara a una de sus alumnas de 13 años de edad a realizarse un aborto, pues había quedado embarazada tras ser violada en diversas ocasiones por un hombre de 52 años de edad.

Sin embargo, el responsable de las múltiples agresiones sexuales hacia la menor, fue puesto  en libertad por faltas de pruebas.

La menor de 13 años, le contó a su maestra, identificada como Vanesa Rosales, los hechos, diciéndole que no sabía a quién acudir.

Fue así que la profesora, que conocía la difícil situación económica de la niña y su familia, quienes viven en pobreza extrema, accedió a la petición de ayuda de la madre, y le proporcionó una pastilla abortiva tras enterarse del motivo de su embarazo.

cárcel mujer

Después de que la menor recibiera el abortivo, presentó un sangrado, motivo por el cual fue llevada a un hospital, donde le realizaron un legrado, fue ahí donde las autoridades fueron alertadas.

De acuerdo con información de medios locales en Venezuela, donde ocurrieron los hechos, la docente fue detenida, sin embargo, posteriormente fue puesta en arraigo domiciliario tras las múltiples protestas de diversos colectivos, pero enfrentará un juicio que la podría llevarla a pasar hasta 12 años en la cárcel.

Al respecto, la abogada de la profesora asegura que el feto estaba destinado a morir, ya que la niña aún no tiene el útero desarrollado, por lo que pide que el caso sea desestimado.

Google News