Comparta éste artículo
Main logo

Despiden a dos enfermeras que inyectaron aire a adultos mayores

En lugar de aplicar la vacuna contra el COVID-19, un par de enfermeras engañó a las personas de la tercera edad y no les pusieron medicamento alguno; el escándalo fue tal que se pidió la dimisión de ambas. A los afectados se les localizó para inmunizarlos como era debido.

GLOBAL

·

El municipio de Río de Janeiro, en Brasil, recibió 8 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 para aplicarlas entre los adultos mayores y el personal de salud; desde el pasado lunes 15 de febrero empezó la vacunación de personas de la tercera edad.

Los adultos mayores fueron vacunados al interior de su vehículo para minimizar los riesgos; asimismo, existe una campaña de inmunización a domicilio. Todo marchaba con relativa calma hasta que se dieron a conocer una serie de grabaciones.

 

En estas se observa a un par de enfermeras inmunizando a personas de la tercera edad con jeringas vacías... ni agua, ni fármaco alguno, ni mucho menos la vacuna contra el COVID-19 fue suministrada a los adultos mayores, sólo aire

Las vacunas no fueron sustraídas
Las vacunas no fueron sustraídas (@minsaude)

Las imágenes fueron difundidas por CNN Brasil, lo que causó un escándalo aún mayor. La Secretaría Estatal de Salud anunció que ambas enfermeras fueron separadas de sus respectivos cargos tras revelarse lo que hacían. 

Asimismo, los adultos mayores que fueron timados tuvieron que ser localizados, para ofrecerles una disculpa e inmunizarlos cómo era debido. Todos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Brasil inició la vacunación a adultos mayores el 15 de febrero
Brasil inició la vacunación a adultos mayores el 15 de febrero (@minsaude)

Brasil es el segundo país más afectado por el Sars-Cov-2 en todo el continente americano: suma 245 mil 997 decesos. Asimismo, los casos confirmados llegaron a 10 millones 139 mil 148. Mucho tiene que ver la laxa postura del presidente Jair Bolsonaro. 

Google News