Global

Dan el último adiós a Victoria Salazar en El Salvador

Familiares y amigos de Victoria Salazar, la mujer asesinada por policías mexicanos el pasado 27 de marzo, acudieron al sepelio, organizado este domingo 4 de abril, en el municipio de Sonzacate, El Salvador. El sábado 3 de abril, los restos fueron entregados por las autoridades mexicanas: los culpables están bajo prisión preventiva. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Las autoridades salvadoreñas han ofrecido apoyo a las hijas de Victoria

Las autoridades salvadoreñas han ofrecido apoyo a las hijas de Victoria - Especial (laprensagrafica.com)

Coronas florales con rosas y arreglos con girasoles fueron algunos de los presentes póstumos que llevaron familiares y amigos de Victoria Salazar, mujer que fue asesinada por policías mexicanos el pasado 27 de abril, al sepelio realizado este domingo 4 de abril, en el municipio de Sonzacate, El Salvador

Al mediodía, los familiares y amigos de Victoria Salazar arribaron a la funeraria La Auxiliadora, ubicada en el barrio El Ángel, para el velorio. El evento fue privado y los medios locales no tuvieron acceso, respetando el duelo de los deudos. 

Posteriormente, una carroza fúnebre partió con el cuerpor de Victoria Salazar, con rumbo al panteón de La Genersosa, también ubicado en Sonzacate, donde los familiares le dieron el último adiós a la mujer que deja dos hijas huérfanas (de 15 y 16 años, respectivamente)

Con decenas de coronas florales le dijeron adiós (@ElDiarioVivirSV)

Nelly Castro, amiga de la infancia de Victoria Salazar, hizo un llamado a que esta muerte sirva para que las autoridades y la ciudadanía en general reflexionen sobre la violencia contra la mujer; también exigió justicia para el caso. 

Rosibel Arraiza, madre de Victoria Salazar, estuvo en México el pasado jueves 1 de abril, cuando se reunió con autoridades de Quintana Roo y de la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes le brindarán ayuda jurídica y psicológica. 

Hacen un llamado a erradicar la violencia de género (@ElDiarioVivirSV)

Recordemos que Victoria Salazar fue asesinada por cuatro policías de Cancún, el pasado sábado 27 de marzo, mientras era detenida. En un inicio se dijo que estaba bajo el influjo de algún estupefaciente; más tarde se supo que tenía una crisis nerviosa, a causa de la violencia familiar de la que era víctima. 

Los uniformados le quebraron la espalda y la asfixiaron hasta asesinarla. Los responsables (una mujer y tres hombres) se encuentran bajo prisión preventiva y serán sometidos a proceso por parte de la Fiscalía de Quintana Roo, quienes los juzgarán por feminicidio. 

Victoria Salazar sufría violencia doméstica (Especial)

En esta nota

  • El Salvador
  • Victoria Salazar
  • Quintana Roo
  • Fiscalía de Quintana Roo
  • Policía de Tulum
  • Tulum
  • Rosibel Arraiza

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global