Comparta éste artículo
Main logo

Científicos transforman el agua de mar en agua potable

Científicos lograron purificar el agua de mar y volverla apta para el consumo humano. La investigación la realizaron investigadores de la Universidad de Monash, en Australia, lo cual permitiría llevar agua a millones de personas que carecen de este líquido vital. 

GLOBAL

·

Científicos de la Universidad de Monash, en Australia, lograron convertir el agua de mar en agua potable. 

Este proceso lograron hacerlo en solo 30 minutos y utilizando la energía solar. 

Nuestro trabajo proporciona una nueva e interesante ruta para el diseño de materiales funcionales para utilizar energía solar para reducir la demanda de energía y mejorar la sostenibilidad de la desalinización del agua", dijo el profesor Huanting Wang a la revista  Nature Sustainability.

Científicos transforman el agua de mar en agua potable
Científicos transforman el agua de mar en agua potable. Foto: especial.

La Organización Mundial de la Salud sugiere que ara que una agua potable sea considerada de buena calidad, debe tener un sólido disuelto de un total (TDS) de 600 partes por millón, lo investigadores lograron un TDS de 500 partes por millón en tan solo media hora. 

La desalinización se ha utilizado para abordar la escasez de agua en todo el mundo. Debido a la disponibilidad de agua salobre y de mar, y debido a que los procesos de desalinización son confiables, el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud", agregó. 

Con este descubrimiento, las comunidades que tienen escasez de agua, al fin podrían dejar de padecer del vital líquido. 

Nuestro desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por adsorción mediante el uso de la luz solar para la regeneración proporciona una solución de desalinización eficiente en cuanto a la energía y sostenible desde el punto de vista ambiental", remató.

Google News