Comparta éste artículo
Main logo

Carvativir, el producto milagro del régimen de Nicolás Maduro contra el Covid-19

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, presentó el Carvativir durante una conferencia el domingo 24 de enero; asegura que neutraliza al virus causante del Covid-19 "hasta en un 100%". Exministros de Salud no afines al régimen aseguran que sólo se trata de un expectorante sin propiedades curativas. 

GLOBAL

·

Desde su llegada al poder en Venezuela durante 2013, Nicolás Maduro ha tenido varias afirmaciones que rayan en lo inverosímil. En abril de 2013, a los pocos días del deceso de Hugo Chávez, aseguró que el fallecido comandante se le apareció en forma de un "pajarito".

Con la crisis sanitaria mundial por el Covid-19 en uno de sus puntos más álgidos, a causa de la aparición de nuevas variedades del virus y las olas que han causado una alta mortandad, Nicolás Maduro develó un supuesto medicamento que ayudaría a los pacientes.

 

Carvativir es el nombre del fármaco presentado por el presidente de Venezuela, quien asegura que "neutraliza el virus en un 100%". De acuerdo con Maduro, este es de fabricación local y ha sido empleado en pacientes con el Sars-Cov-2.

El Carvativir es un antiviral producido por científicos venezolanos y neutraliza el virus en un 100%", dijo Nicolás Maduro. 

Maduro lleva en el poder desde 2013
Maduro lleva en el poder desde 2013 (@PresidencialVen)

Maduro explicó el modo de empleo del Carvativir: 10 gotas aplicadas debajo de la lengua, cada cuatro horas y ayuda a neutralizar el Covid-19. Calificó al producto como "las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández", durante la presentación realizada el pasado domingo 24 de enero. 

El exsecretario de Salud de Venezuela, José Luis Oletta, afirmó que se trataría de un producto milagro, ya que al revisar su composición se dio cuenta que contienen timol, una sustancia derivada de los aceites de orégano y tomillo, más usual en pastas dentales y enjuagues bucales como expectorante

Otros especulan si el Carvativir contiene la molécula DR10, que en su momento presumió Nicolás Maduro como un avance de la medicina venezolana contra el Covid-19; hasta ahora no hay estudios que avalen la efectividad de la molécula o el fármaco en cuestión. 

Venezuela reporta pocos casos; se teme que sean datos falsos
Venezuela reporta pocos casos; se teme que sean datos falsos (@PresidencialVen)

En Venezuela, según datos proporcionados por el régimen de Maduro, se han conformado 123 mil 709 casos y mil 148 decesos. 

Google News