Comparta éste artículo
Main logo

Capturan a 'Otoniel', el narcotraficante más buscado de Colombia

El máximo jefe del Clan del Golfo es un asesino de policías y soldados, y un reclutador de menores, y esa actividad lo llevó a abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes, dijo el presidente colombiano

GLOBAL

·

Las autoridades colombianas informaron este sábado que han capturado a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el máximo jefe del Clan del Golfo, el narcotraficante más buscado del país.

El fiscal de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, informó que la captura de Otoniel fue el resultado de la articulación de la entidad, de 33 allanamientos, cinco fiscales que estuvieron en los grupos investigativos, visitas personales desde el despacho del fiscal a Agamenón, y el trabajo conjunto de la policía y el Ejército.

Se le envía un mensaje al país, al Urabá antioqueño y chocoano (&), a toda la zona afectada por el Clan del Golfo", señaló.

El presidente Iván Duque dijo es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en us país.

Este golpe solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90", dijo.

El mandatario colombiano dijo que Otoniel es un asesino de policías, de soldados, de líderes sociales y es un reclutador de menores, y se conoce también que esa demencia lo llevó a abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes.

No solamente estaba en el cartel de los más buscados por narcotráfico, reclutamiento, sino también por abuso de menores", indicó.

El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por Otoniel, jefe máximo del Clan del Golfo, que es una temida banda dedicada al narcotráfico y a la extorsión.

El grupo, antes conocido como Clan Úsuga, tiene entre sus líderes a exnarcotraficantes y exparamilitares, y nació tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo paramilitar de extrema derecha, en el año 2006.

Google News