Global

Captan a vendedor de frutas soplando bolsas, sin mascarilla y frente a hospital

Ciudadanos captaron el instante en que un comerciante infla bolsas de plástico y con el cubrebocas abajo, todo a pasos de un hospital donde se atienden casos por COVID-19. La irresponsabilidad del hombre ha sido motivo de críticas y sobre todo ante el riesgo que representa la enfermedad respiratoria. 

Por Redacción Quinto Poder

-
El vendedor no tomó las medidas higiénicas necesarias

El vendedor no tomó las medidas higiénicas necesarias - Twitter (@Codigo_Prensa)

Sin manifestar preocupación alguna por el COVID-19, el vendedor de un puesto ambulante de frutas fue captado mientras le soplaba a las bolsas de plástico con la boca... y a escasos metros de un hospital donde se atienden casos por el virus Sars-Cov-2.

En redes sociales, el video se volvió tendencia. En dicho material se aprecia el instante en que el comerciante toma una bolsa, la desprende del rollo y, con el cubrebocas abajo, le sopla para inflarla y así sea más fácil meter la mercancía. 

El problema radica en que vende frutas, un producto que los clientes consumirán, aparte de que podrían enfermar, en caso de no lavar la mercancía. Durante el metraje se observa que otros comerciantes, en un puesto llamado 'Frutilandia', sí portan mascarilla. 

No tenía bien colocado el cubrebocas (@Codigo_Prensa)

Todo esto fue grabado en la acera frente a la Clínica de La Mujer en Santa Marta, ubicado en el departamento de Magdalena, en Colombia, nación que ya afronta la tercera ola de contagios por COVID-19, a causa de la propagación de nuevas variantes como la P.1, o popularmente conocida como variante brasileña. 

Todo fue captado frente a un hospital (@Codigo_Prensa)

Lo hecho por el comerciante fue reprochado y no es para menos: 26 personas fallecieron en el departamento de Magdalena, 326 en toda Colombia, para un total de 66 mil 482 decesos, según el Ministerio de Salud al cierre del martes 13 de abril. 

Para evitar una mayor propagación del virus, las autoridades locales determinaron que las ciudades de Barranquilla y Santa Marta estarán en toque de queda y tendrán ley seca los días sábado 17 y domingo 18 de abril. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global