Comparta éste artículo
Main logo

Bolivia recibe 150 mil vacunas de AstraZeneca donadas por México

Aunque el gobierno boliviano esperaba recibir dichas vacunas por parte del mecanismo de reparto internacional Covax, la Organización Mundial de la Salud alertó de que no existían suficientes vacunas para junio y julio. Este lote permitirá la aplicación de segundas dosis contra el coronavirus en Bolivia.

GLOBAL

·

Este domingo, Bolivia recibió 150 mil vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 donadas por parte de México, las cuales habían sido prometidas de manera previa al país latinoamericano.

Estamos recibiendo 150 mil dosis de la línea AstraZeneca del gobierno mexicano al que estamos profundamente agradecidos", afirmó la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, en conferencia de prensa.

En su calidad de presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), fue que el gobierno mexicano efectuó la donación del biológico.

Agradecemos la donación del hermano pueblo de #México y del presidente @lopezobrador por las 150 mil dosis de la vacuna AstraZeneca", escribió este sábado el presidente boliviano Luis Arce en su cuenta de Twitter.

Aunque el gobierno boliviano esperaba recibir dichas vacunas por parte del mecanismo de reparto internacional Covax, la Organización Mundial de la Salud alertó de que no existían suficientes vacunas para junio y julio.

Esta donación se suma a un lote de 100 mil vacunas Sputnik V que llegó al país el sábado, declaró la viceministra Castro, quien anunció su inmediata distribución por su territorio. Este lote permitirá la aplicación de segundas dosis contra el coronavirus en Bolivia. 

El Ministerio de Salud y Deportes dio a conocer que hasta este sábado ya habían sido inmunizadas 1.5 millones de personas con las primeras dosis y que 522 mil 603 recibieron las segundas dosis.

En Bolivia han sido aplicadas las vacunas Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer. Y el gobierno ha exhortado a los ciudadanos a acudir a aplicárselas, pues muchas personas se resisten a hacerlo.

El país andino reúne a 11.5 millones de habitantes y supera los mil contagios y más de 15 mil fallecidos.

El gobierno mexicanos también anunció la donación de 800 mil dosis para Argentina, 100 mil para Belice y 150 mil a Paraguay.

Google News