Comparta éste artículo
Main logo

Biden quiere que México reciba a las familias que deportan desde Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que México no quiere recibir a todos los migrantes que se deportan desde ese país. El demócrata afirmó que está en negociaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que éstas van por buen camino. 

GLOBAL

·

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que México no quiere recibir a los migrantes deportados de su país. 

Estamos tratando de ver, con México, su disposición para recibir a más familias", dijo durante su primera conferencia de prensa como presidente de Estados Unidos. 

En los últimos días han circulado imágenes de migrantes en centros adaptados en Texas que están con sobrecupo. 

Porque México se niega a recibirlas. Dicen que no las recibirán, no a todas. Estamos en negociaciones con el presidente de México", reiteró Joe Biden. 

Biden quiere que México reciba a las familias que deportan desde Estados Unidos
Biden quiere que México reciba a las familias que deportan desde Estados Unidos. Foto: especial.

El presidente demócrata, quien llegó al poder tras derrotar a Donald Trump, afirmó que su estrategia es fortalecer a los países de Centro América para que las familias no salgan de ahí. 

Estamos negociando con el presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos (los migrantes indocumentados) deberían poder ser devueltos"

Biden puso al frente de su estrategia migratoria a la vicepresidenta Kamala Harris. 

@POTUS me pidió que dirigiera nuestro trabajo diplomático con México, El Salvador, Guatemala y Honduras. Para abordar la situación en la frontera sur, debemos abordar las causas fundamentales de la migración. No será un trabajo fácil, pero es necesario", escribió la vicepresidenta. 

Joe Biden buscará reelección

Joe Biden, de 78 años, también informó que buscará la reelección en el 2024. 

Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi expectativa", dijo. 

Joe Biden tendrá 82 años para cuando el momento de la relección llegue, donde podría enfrentar nuevamente a Donald Trump.

Google News