Comparta éste artículo
Main logo

AstraZeneca niega que su vacuna provoque coágulos y trombosis

Diversos países de la Unión Europea (UE) cancelaron la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, a causa de algunas personas presentaron efectos secundarios a raíz de la aplicación de ésta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que no hay razones para no emplearla. 

GLOBAL

·

La supuesta generación de coágulos sanguíneos y la formación de presuntas trombosis (cuando los mismos coágulos ocasionan riesgo de infarto) fueron reportados como posibles efectos secundarios de la vacuna de AstraZeneca, sin embargo, la farmacéutica negó tales señalamientos. 

De acuerdo con datos recopilados por AstraZeneca, "no hay pruebas" de que el biológico ocasione un incremento de coágulos en la sangre y aseguraron que se hará una "revisión minuciosa" en las naciones de la Unión Europea (UE) que han cancelado la aplicación de la vacuna. 

 

En total se han aplicado 17 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en la Unión Europea, donde únicamente 37 personas presentaron la supuesta formación de coágulos sanguíneo, lo cual representa que sólo el 0000.18% de las personas resultarían afectadas

No hay relación, afirman AstraZeneca y la OMS
No hay relación, afirman AstraZeneca y la OMS (@WHO)

Ann Taylor, jefa médica de AstraZeneca, que los posibles efectos secundarios estarían por debajo de la media esperada. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que "no hay razón" para dejar de ocupar la vacuna contra el COVID-19. 

Algunas de las naciones que han suspendido la aplicación de la vacuna son: Austria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Noruega, Islandia y los Países Bajos; mientras que en Asia, Tailandia también suspendió la aplicación. 

La vacuna de Astra Zeneca fue creada en un proyecto en conjunto con  la Universidad de Oxford, en Inglaterra; hasta ahora, el biológico ha obtenido la declaratoria de uso de emergencia en más de 70 naciones. 

México espera recibir hasta 2.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, a lo largo de este mes de marzo. 

México planea recibir 2.7 millones de dosis
México planea recibir 2.7 millones de dosis (@m_ebrard)

 

Google News