Global

Arroja a su esposa embarazada de un barranco para cobrar póliza de casi 1 mdp

El individuo se fue de vacaciones con su esposa, quien se encontraba esperando un bebé, y tras tomarse una selfie desde la cima de un acantilado, decidió empujarla al vacío para que ella falleciera instantáneamente y él pudiera cobrar una póliza de seguro de 975 mil pesos.

Por Redacción Quinto Poder

- 17/02/2021 08:30

Hakan ni siquiera fingió estar triste tras el atroz acto - Twitter (@yenisafak)

Para cualquier pareja, el hecho de esperar un bebé es un acontecimiento que marca sus vidas y esperan con gran emoción. En cambio, para Hakan Aysal sólo significaba poder obtener beneficios, aunque eso significara atentar contra la vida de su propia esposa. 

Hakan, un hombre de 40 años y originario de Turquía, elaboró un siniestro plan para asesinar a su cónyuge, Semra Aysa (de 32 años y que se encontraba en el séptimo mes de la gestación), sólo para poder cobrar una póliza de 40 mil euros (aproximadammente 975 mil pesos mexicanos).

El hombre fingió que irían de vacaciones al Valle de las Mariposas, uno de los mayores atractivos naturales de la provincia de Mugla, en Turquía. Dicho sitio es una paradísiaca bahía en medio de formaciones rocosas; aparte de contar con un importante desarrollo turístico. 

El Valle de las Mariposas en Turquía (hürriyet.com.tr)

Ya en el lugar, Hakan le pidió a Semra que se tomarán una selfie del recuerdo desde uno de los miradores, donde se pueden apreciar las montañas y la playa. En determinado momento, y cuando ningún visitante o lugareño estaba, empujó a su esposa al vacío

El barranco tenía una caída de 300 metros, por lo que Semra y el bebé que esperaba fallecieron de forma instantánea en la caída. En aquel momento, Hakan alegó que había sido un accidente

Hakan lo hizo pasar por un accidente (@EmniyetGM)

Aunque este hecho ocurrió en junio de 2018, las autoridades turcas apenas detuvieron a Hakan y lo juzgaron por homicidio doloso. Fue Naim Yolcu, hermano de la víctima, quien aseguró que su cuñado tenía un comportamiento extraño, ni siquiera estaba triste por perder a su esposa e hijo. 

Luego hubo inconsistencias en el testimonio de Hakan, pues aseguró que Semra había querido subir al acantilado porque el gustaban los deportes extremos. Naim argumentó que su hermana le temía a las alturas. Todo desembocó en una investigación donde se descubrió que su propio marido la había asesinado para cobrar el seguro. 

Semra le temía a las alturas, según su hermano (@yanisafak)

En esta nota

  • Turquía
  • Homicidios

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Global