- 11 de septiembre de 2024
El medio The Independent reportó que la asociación People for Animals presentó una queja formal en contra del propietario del canal de YouTube GauravZone. Por lo tanto, la policía de la India arrestó al joven por poner en riesgo la vida del animal, y también acusó a su madre, quien aparece en el video.

Con la intención de replicar la escena de la cinta "Up", un youtuber ató varios globos a un perro con el fin de hacerlo volar, poniendo en riesgo su integridad, por lo que las autoridades procedieron a arrestarlo por el delito de crueldad animal.
Se trata de Gaurav Sharma, un influencer de Delhi, India, que cuenta con más de 4 millones de suscriptores en su canal. Fue él quien captó en video desde el momento en que fue a comprar globos y le preguntó al vendedor cuántos eran necesarios para elevar a un perro.
En el video, que circula en redes sociales, se puede observar cómo el youtuber afirma: "Hagamos que Dollar vuele" y se ve cómo poco a poco el perro comienza a tomar altura."La parte superior del cuerpo ha empezado a volar un poco", explica el influencer
Luego tira un poco de la cuerda para que el animal se levante del suelo y cómo no se eleva a la altura que el joven desea, le ata más globos de hidrógeno hasta que el perro termina haciendo acrobacias involuntarias y llega al balcón segundo piso de un edificio donde es recibido por otra persona.
Tras las críticas generadas por su video titulado "Dollar volador con globos de gas helio", Sharma pidió a las personas que no lo tomaran tan mal ya que había tomado "todas las medidas de seguridad" antes de enviar a su mascota a lo alto. El youtuber eliminó el polémico video de su canal, pero aún circulan copias de éste en internet.
El medio "The Independent" reportó que la asociación People for Animals presentó una queja formal en contra del propietario del canal de YouTube "GauravZone". Por lo tanto, la policía de la India arrestó al joven por poner en riesgo la vida del animal, y también acusó a su madre, quien aparece en el video.
En redes sociales hubo indignación por parte de los usuarios quienes afirmaron: ¿Por qué arriesgar la vida de los pobres animales? Acto patético, barato y muy poco ético" y "¿Por qué no hacen estos experimentos en sí mismos?
Notas Relacionadas
1