Global

Aprueban que la princesa Amalia pueda reinar Países Bajos si se casa con una mujer

Amalia, actual princesa de los Países Bajos, se convertiría en la primera monarca homosexual de la historia, luego de que el gobierno afirmó que no tendría porqué abdicar al trono en caso de que se casara con una mujer. Para el año 2022, Amalia ingresará a la universidad y decidió renunciar a los ingresos reales mientras estudie. 

Por Redacción Quinto Poder

-
La princesa Amalia llegará a la mayoría de edad en diciembre de 2021.

La princesa Amalia llegará a la mayoría de edad en diciembre de 2021. - Twitter (@koninklijkhuis)

Se llama Amalia, tiene 17 años y es la princesa heredera al trono en Países Bajos (Holanda), aunque aún no ha externado sus preferencias sexuales, el gobierno de dicha nación europea dio el visto bueno a que sea la reina sin importar si se casa (o no) con una mujer. 

Mark Rutte, primer ministro de los Páises Bajos, negó que la princesa Amalia deba abdicar al trono en caso de que contraiga nupcias con una mujer, sobre todo cuando el matrimonio homosexual es legal en aquella nación desde el año 2001. 

Al ser la primogénita del Rey Guillermo, la princesa Amalia es la sucesora directa al trono de los Países Bajos y sus posibles preferencias sexuales han sido motivo de debate, "El gabinete no ve que un heredero al trono o el mismo rey deban abdicar si desean casarse con una pareja de su mismo sexo", enfatizó Rutte. 

La princesa Amalia (de rojo) junto a los integrantes de la Casa de Orange (@koninklijkhuis)

Todo este debate sobre la princesa Amalia surgió a raíz de la publicación de un libro, llamado 'Amalia, plicht roep' (Amalia, la llamada del deber) y escrito por el diputado Peter Rehwinkel, donde se plantea el hipotético escenario de si la princesa debía acceder al trono si se enamorara de una mujer. 

El próximo 7 de diciembre, Amalia llegará a la mayoría de edad y para el año 2022 ingresará a la universidad, sin embargo, hasta ahora no ha hecho públicas sus preferencias sexuales; aunque ahora ya tiene el visto bueno del gobierno holandés si se identifica con la comunidad LGBT+. 

Amalia habla con fluidez holandés, inglés y español (@koninklijkhuis)

Amalia ha sido fruto de amenazas: en enero de 2020, un exmilitar la contactó a través de Instagram, amagando con violarla y asesinar al hombre que supuestamente salía con ella; para noviembre de 2020, el hombre fue condenado a un tratamiento psiquiátrico de cuatro años. 

Asimismo, la princesa Amalia decidió que renunciará a su ingreso real mientras estudie la universidad, una medida que ha sido aplaudida y reprobada a partes iguales. También se le ha criticado que sea 'plus-size', fuera del estereotipo de una princesa. 

En esta nota

  • Global
  • Países Bajos
  • Princesa Amalia

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Global