Comparta éste artículo
Main logo

Al menos 50 personas contrajeron la variante Ómicron tras una fiesta de Navidad

Las autoridades realizan un rastreo para prevenir brotes importantes luego de una celebración navideña organizada por una empresa en un restaurante

GLOBAL

·

Al menos 50 personas en Oslo, Noruega, contrajeron la variante Ómicron luego de una fiesta de Navidad de una empresa organizada en un restaurante, informaron este jueves las autoridades municipales.

De acuerdo con la agencia AP, las autoridades están realizando un rastreo para limitar las rutas de transmisión y prevenir brotes importantes, y el Instituto Noruego de Salud Pública informó que los afectados viven en Oslo y municipios circundantes.

La Organización Mundial de Salud (OMS) consideró la semana pasada a Ómicron, como una variante de preocupación porque presenta varias mutaciones que podrían afectar a las características del virus, por ejemplo, la facilidad para propagarse o la gravedad de los síntomas que causa.

Señaló que todavía no estaba claro si, con respecto a otras variantes como la Delta, Ómicron es más transmisible, es decir, si se propaga con mayor facilidad de una persona a otra.

La OMS indicó que el número de personas que han dado positivo en las pruebas de detección ha aumentado en las zonas de Sudáfrica afectadas por esta variante, pero se están realizando estudios epidemiológicos para determinar si ese aumento se debe a esta variante o a otros factores.

Google News