Comparta éste artículo
Main logo

Al estilo de AMLO: el presidente de Perú anuncia la venta del avión presidencial

Pedro Castillo, presidente de Perú, anunció una serie de medidas económicas y políticas, entre las que destaca la venta del avión presidencial, algo similar a lo que trata de realizar López Obrador en México. La aeronave fue comprada por Alberto Fujimori. 

GLOBAL

·

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció una serie de medidas económicas entre las que destaca la venta del avión presidencial, un Boeing 737-528 y adquirido por el expresidente Alberto Fujimori en 1995; esto se asemeja a lo que trata de realizar el presidente López Obrador en México.

Pedro Castillo, quien llegó al poder este 2021, visitó el pueblo de Ayacucho donde presentó su plan para los primeros 100 días de gobierno (otro paralelismo con AMLO) y anunció la venta de la aeronave presidencial para ayudar a la educación y salud de la niñez peruana con los recursos obtenidos.

Otras de las medidas anunciadas por el mandatario de izquierda es que los funcionarios no podrán realizar vuelos en primera clase. Asimismo, anunció que todos los niños de la nación sudamericana regresarán a clases presenciales a partir de marzo de 2022. 

Pedro Castillo durante un encuentro con AMLO en Palacio Nacional
Pedro Castillo durante un encuentro con AMLO en Palacio Nacional (@presidenciaperu)

"De esta manera reafirmamos nuestra entrega y unión con el pueblo. Merecemos vivir en bienestar", escribió el mandatario, quien llegó al poder gracias a la plataforma política Perú Libre, a la que se le ha señalado por estar relacionada con Sendero Luminoso (un grupo que es calificado como terrorista).

¿Cómo es el avión presidencial de Perú?

El avión presidencial que tratará de vender Pedro Castillo es un Boeing 737-528 y  que fue comprado por Alberto Fujimori en 1995; en la actualidad; el exmandatario se encuentra en prisión bajo el cargo de corrupción. 

Valentín Paniagua y Alejandro Toledo fueron algunos de los presidentes peruanos que lo usaron, pero en el 2006, Alan García prefirió viajar en vuelos comerciales y bautizó a la aeronave oficial como "el avión parrandero", de acuerdo con el diario local Gestión. 

De acuerdo con el más reciente informe, el costo del avión presidencial peruano es de 15.7 millones de dólares (314 millones de pesos mexicanos) y que llevados a moneda peruana son 63 millones de soles, para darse una mejor idea, construir una casa de 50 mts. cuadrados cuesta 200 mil soles. 

La aeronave presidencial de Perú fue adquirida en 1995
La aeronave presidencial de Perú fue adquirida en 1995 (Especial)

 

 

Google News