Comparta éste artículo
Main logo

Adolescente se inyectó mercurio para "tener poderes" y convertirse en un X-Men

No es la primera vez que el adolescente ingresa a un hospital, pues en otra ocasión ya se había dejado picar por una araña para "convertirse en Spiderman". Para conocer su estado de salud mental se realizaron estudios; sin embargo, se descubrió que no padece "problemas psiquiátricos y tenía un coeficiente intelectual normal". 

GLOBAL

·

Ahora más que nunca los adolescente han dejado la ficción de lado para intentar cumplir retos o expectativas que sólo se pueden ver en televisión.

Tal es el caso de un adolescente de 15 años que se inyectó mercurio para "convertirse en un superhéroe de Marvel en la vida real".

Esta información la dio a conocer el Centro Nacional de Información Biotecnológica en Maryland, Estados Unidos.

"Presentamos el caso de un niño de 15 años que, inspirado en una película, deliberadamente se autoinyectó mercurio por vía subcutánea en el antebrazo, lo que provocó la formación de una úlcera que no cicatrizó", detalló el Centro.

Para lograr estabilizarlo se le realizó un procedimiento quirúrgico con el cual se trató su úlcera y se buscó reducir los niveles de mercurio en sangre y orina.

Debido a "que la inyección subcutánea de mercurio tiene un riesgo bajo de toxicidad sistémica" el adolescente pudo mantenerse estable y sin mayor complicación.

Esta no es la primera vez que el adolescente ingresa a un hospital, pues en otra ocasión ya se había dejado picar por una araña para "convertirse en Spiderman". 

Para conocer su estado de salud mental se realizaron estudios; sin embargo, se descubrió que no padece "problemas psiquiátricos y tenía un coeficiente intelectual normal". 

 

 

 

Google News