Comparta éste artículo
Main logo

Adolescente apuñala a su padre porque intentó violar a su hermanito

El hombre de 46 años ya tenía antecedentes de agresión sexual, pues recibió una condena de tres años en prisión por haber violado a dos niñas que en ese entones eran sus hijastras; sin embargo, recibió libertad condicional. 

GLOBAL

·

Un adolescente de 16 años y su hermano de 12 constantemente vivían agresiones por parte su padre, quien los golpeaba, no los alimentaba y tampoco les permitía acceder a educación.

Esta situación se agravó cuando el padre, de 46 años, llegó ebrio a su domicilio e intentó violar a su hijo menor.

En un acto de legítima defensa, el adolescente de 16 años asesinó a su padre para evitar que abusara sexualmente de su hermano.

Luego de perpetrar el asesinato, el joven acudió ante las autoridades a confesar que había apuñalado a su papá en su domicilio ubicado en Comodoro Rivadavia, Argentina.

"Maté a mi papá porque quería abusar de mi hermano", reveló el adolescente.

Elementos de seguridad acudieron al domicilio y verificaron que el hombre murió por una puñalada en el pecho provocada por un cuchillo que tenía una hoja de aproximadamente 20 centímetros.

En un primer momento el adolescente fue detenido, pero luego de realizarse una primera audiencia autoridades nacionales determinaron que actuó en legítima defensa, por lo que fue puesto en libertad.

El padre tenía un historial de abuso sexual

De acuerdo con el medio local Clarín, el hombre asesinado tenía una sentencia de 3 años por haber violado a dos niñas, que en ese entonces eran sus hijastras. En mayo de 2021 su defensa pidió su libertad condicional y le fue concedida. 

Meses después volvió con su primera esposa y sus dos hijos. La mujer se fue y dejó a los dos adolescentes con su padre, quien los agredió hasta el 10 de agosto, cuando el mayor de ellos lo asesinó.

 

 

Google News