Estados Unidos e Israel atacan Irán con bombardeos en varias ciudades mientras crecen las represalias en Medio Oriente.

Últimas noticias de la guerra entre Estados Unidos, Irán e Israel.
Últimas noticias de la guerra entre Estados Unidos, Irán e Israel. Créditos: Especial.

Una nueva escalada militar sacude Medio Oriente. Este sábado, fuerzas de Estados Unidos y Israel lanzaron ataques contra Irán, en medio de semanas de amenazas cruzadas y negociaciones tensas en torno al programa nuclear iraní. De acuerdo con reportes de medios locales, las primeras explosiones se escucharon en el centro de Teherán y posteriormente se extendieron a otras ciudades como Isfahán, Qom, Karaj y Kermanshah.

La agencia Fars, afiliada al Estado iraní, informó que varios misiles impactaron en la capital y que también se registraron detonaciones en el norte y este de la ciudad. En el sur del país, en el condado de Minab, provincia de Hormozgan, al menos 53 personas murieron tras un ataque contra una escuela primaria femenina, según un funcionario local. 

El gobernador Mohammad Radmehr señaló a la agencia IRNA que la cifra de víctimas podría aumentar mientras continúan las labores de rescate y remoción de escombros.

Funcionarios estadounidenses confirmaron a CNN que Washington planea varios días de acciones militares adicionales. El presidente Donald Trump describió la campaña como "masiva y continua" e instó a los iraníes a "tomar el control de su Gobierno".

Además de los ataques iniciales en Teherán y otras ciudades estratégicas, la tensión se mantiene en máximos niveles ante la posibilidad de una expansión del conflicto en Medio Oriente. Autoridades de Estados Unidos confirmaron que las operaciones podrían extenderse durante varios días, mientras Irán reiteró que responderá a cualquier nueva ofensiva.

En paralelo, gobiernos de la región activaron protocolos de seguridad tras los reportes de explosiones en distintos países, en un escenario que evoluciona minuto a minuto.

Sigue las últimas noticias del conflicto en Medio Oriente hoy 28 de febrero

Feb. 28, 2026 08:55

Irán lanza represalia contra bases de EE.UU. en la región

Por: Abigail Saucedo Castro

Irán respondió al ataque conjunto de Estados Unidos y Israel con una ofensiva con misiles dirigida no solo contra territorio israelí, sino también contra posiciones militares estadounidenses en Medio Oriente. Los impactos fueron reportados en bases ubicadas en Bahréin, Qatar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró, a través de la radiotelevisión estatal IRIB, que los ataques contra bases estadounidenses habrían dejado al menos 200 soldados muertos o heridos, sin proporcionar detalles adicionales. En paralelo, la agencia semioficial Fars informó de ataques contra la Quinta Flota de Estados Unidos en Bahréin, la base aérea de Al Udeid en Qatar, la base aérea de Al Salem en Kuwait y la base aérea de Al Dhafra en Emiratos Árabes Unidos.

El Gobierno de Bahréin confirmó que un centro de servicio de la Quinta Flota fue objeto de un ataque con misiles y señaló que los proyectiles fueron lanzados desde fuera de su territorio, en lo que calificó como una violación de su soberanía. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Qatar denunció ataques con misiles contra su territorio y aseguró que todos fueron interceptados conforme a sus protocolos de seguridad.

Temas

Notas Relacionadas

1
Global

Policía de Cuba mata a cuatro tripulantes de una lancha de Estados Unidos

Policía de Cuba mata a cuatro tripulantes de una lancha de Estados Unidos
2
Global

"Responden con terror": Gobierno de Trump reacciona al abatimiento de "El Mencho"

"Responden con terror": Gobierno de Trump reacciona al abatimiento de "El Mencho"
3
Global

Trump sacude el T-MEC: ¿México aliado y Canadá excluido?

Trump sacude el T-MEC: ¿México aliado y Canadá excluido?
4
Global

Dios mío, pobre gente: Como en Iztapalapa, pipa de gas choca y explota en carretera de Chile

Dios mío, pobre gente: Como en Iztapalapa, pipa de gas choca y explota en carretera de Chile