- 04 de septiembre de 2025
La maestra se acercó al niño y lo golpeó con fuerza con un libro, gritándole frente a sus compañeros.

Gran indignación ha causado en Brasil el caso de una maestra de kínder que fue captada en video golpeando brutalmente a un niño de 4 años dentro de un salón de clases en Caxias do Sul. La agresión provocó que el pequeño perdiera un diente y quedará en riesgo de perder otros seis.
En las imágenes, registradas por cámaras de seguridad del aula, se observa a los niños sentados mientras la docente, identificada como Leonice Batista dos Santos, de 49 años, toma unos libros. De manera repentina, se acerca al menor, lo golpea con fuerza y le grita frente a todos sus compañeros.
El impacto hizo que el niño se golpeara el rostro contra una banca de madera. Entre llantos desconsolados, la profesora continuó regañándolo, mientras los demás alumnos, atemorizados, presenciaban la escena. Una niña incluso se cubrió el rostro con las manos para no mirar la agresión.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer frustra asalto con llave de jiu-jitsu y desarma a ladró
La versión de la maestra y su detención
Según medios locales, en un primer momento la docente aseguró a los padres que el niño había perdido el diente a causa de una caída. Sin embargo, la versión fue desmentida por una odontóloga y confirmada por las cámaras de seguridad, que evidenciaron la violencia ejercida contra el menor.
Tras conocerse el video, Leonice Batista dos Santos intentó huir, pero fue detenida por las autoridades brasileñas. Ahora enfrenta cargos por maltrato infantil.
El caso ha provocado conmoción nacional e indignación en redes sociales, donde miles de usuarios exigen sanciones ejemplares contra la maestra y mayor vigilancia en las instituciones educativas para proteger a los niños.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.