- 11 de julio de 2025
El joven, de 15 años, fue atacado por un cocodrilo de en el río Santa Ulu, Indonesia.

Un joven de 15 años fue asesinado por un cocodrilo en las orillas del río Santa Ulu, ubicado en la provincia de Kalimantan Oriental, Indonesia. El ataque ocurrió en cuestión de segundos, mientras la víctima se lavaba los pies, acompañado por un grupo de amigos que nada pudieron hacer.
El joven fue identificado como Muhammad Nur Akbar, quien, según testigos, desoyó las advertencias de sus compañeros para no acercarse demasiado a la orilla. Fue en ese momento que el reptil emergió del agua y lo mordió brutalmente de la pierna, sacudiéndolo con fuerza.

"No se acercara al río": las advertencias que ignoró
De acuerdo con reportes locales, los amigos del adolescente lo alertaron de no acercarse al agua, en una zona conocida por ataques previos. Pero Muhammad se acercó para enjuagarse los pies, sin imaginar que un cocodrilo de proporciones extraordinarias ya lo tenía en la mira.
"El cocodrilo lo mordió en la pierna que lavaba para sacudirlo de manera violenta", relató uno de los testigos. En un intento desesperado por salvarlo, uno de los jóvenes lo tomó por la camisa. Pero la fuerza del animal fue superior. En segundos, el cocodrilo lo arrastró hasta el fondo del río, sin dar oportunidad a sus amigos de intervenir.
Te puede interesar: Cocodrilo devora a mujer frente a su esposo durante paseo en canoa en Florida
Operativo para recuperar el cuerpo
La policía fue alertada casi de inmediato. Equipos de rescate iniciaron un operativo de búsqueda en el río. Horas después, el cocodrilo fue avistado aún con el cuerpo del adolescente en su hocico.
Para rescatar el cadáver, las autoridades tuvieron que disparar al cocodrilo. Al recuperar el cuerpo, confirmaron que presentaba heridas graves en la pierna y muslo derecho. Los servicios forenses realizaron el levantamiento y entrega a la familia.
El río Santa Ulu no es un sitio seguro. Diversos medios locales han reportado múltiples incidentes con cocodrilos en la zona. A pesar de los antecedentes, personas de las comunidades cercanas continúan utilizando el río para bañarse, pescar o realizar tareas domésticas.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.