- 19 de febrero de 2025
La menor de 11 años atentó contra su vida debido debido al bullying que sufría por su estatus migratorio.

Durante meses, Jocelynn Rojo Carranza, una niña de 11 años, sufrió bullying de manera constante a manos de sus compañeros en una escuela secundaria de Gainesville, Texas. A pesar de la gravedad de la situación, las autoridades escolares no tomaron ninguna medida para protegerla. El acoso era tal que, el 8 de febrero, tras haber estado cinco días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, la menor falleció.
De acuerdo con Univisión, los compañeros de clase de la menor se burlaban de ella debido a su estatus migratorio, y la amenazaban con llamar al Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) para deportar a sus padres y dejarla sola en Estados Unidos. Estas constantes amenazas crearon un ambiente de terror en la niña, quien se sentía atrapada y sin salida.
Marbella Carranza, madre de Jocelynn, explicó que su hija había denunciado en varias ocasiones el acoso ante las autoridades escolares, pero no se tomaron acciones para detener la violencia que sufría. La falta de respuesta y el miedo provocado por las amenazas de sus compañeros llevaron a la menor a tomar la trágica decisión de atentar contra su vida.

Jocelynn muere tras atentar contra su vida
El 3 de febrero, Jocelynn atentó contra su vida. Mientras su madre, Marbella Carranza, se encontraba trabajando, recibió la devastadora noticia, y aunque los paramédicos lograron reanimarla, el daño ya estaba hecho. "Estaban reanimando a mi hija porque había durado mucho sin vida, prácticamente a ella me la habían revivido", explicó Marbella en una entrevista con Univisión, visiblemente afectada por la situación.
Jocelynn fue trasladada de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital en Dallas, donde tras cinco días de lucha, los médicos confirmaron que había sufrido muerte cerebral. Durante esos días, la familia abrió una página de fondeo para recaudar fondos y cubrir los gastos médicos y de subsistencia, ya que Marbella no podía regresar al trabajo debido a la grave situación de su hija.
"Pido de todo corazón oraciones para mi hija Jocelynn Rojo y cualquier ayuda sería de utilidad en estos momentos, que desafortunadamente me es imposible continuar trabajando por la situación de mi hija. De todo corazón, gracias a las personas que han estado colaborando. Que Dios les multiplique y les bendiga a ustedes y a sus familias", escribió Marbella en la página de recaudación, expresando su angustia y gratitud por el apoyo recibido.
A través de esta plataforma, los familiares de Jocelynn informaron que la niña falleció el 8 de febrero. Expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido y señalaron que los fondos recaudados serían destinados para cubrir los gastos del funeral y ayudar a la familia en este difícil momento.

Exigen justicia para Jocelynne
En una entrevista con Univisión, Marbella Carranza, madre de Jocelynn, compartió el doloroso proceso que vivió mientras esperaba un milagro para su hija, la mayor de seis hermanos. "Esperábamos un milagro para que mi hija estuviera bien, pero no se pudo", expresó con lágrimas en los ojos. A pesar de la tragedia, la madre dejó claro que su amor por Jocelynn perdurará para siempre. "Yo amo a mis hijos y a mi hija va a vivir siempre para mí. Siempre la voy a amar", afirmó.
Marbella también habló sobre las crueles burlas que su hija sufría en la escuela, principalmente por el origen mexicano de sus padres. "La molestaban por sus papás, que eran hispanos, y le decían que iban a llamar a Migración para que se llevaran a sus papás y ella se quedara sola", relató. Aunque la madre de Jocelynn expresó que la escuela estaba al tanto del acoso, indicó que nunca le informaron lo que realmente estaba sucediendo con su hija. "La escuela no me hizo saber lo que estaba pasando", dijo con frustración.

A raíz de la tragedia, Marbella exigió respuestas a las autoridades y pidió justicia para su hija, considerando que hubo una grave negligencia por parte de la escuela al no tomar las medidas necesarias para frenar el acoso. "No es justo, fue negligencia de la escuela no haberme mantenido al tanto de lo que estaba pasando con mi hija", señaló con firmeza.
Jocelynn, nacida el 17 de junio de 2013 en Gainesville, Texas, era hija de Ernesto Rojo y Marbella Carranza. Le apasionaba bailar, cantar y hacer videos en TikTok, actividades que compartía con alegría en su día a día. Según un obituario publicado por Meador Funeral Homes, las noches de películas de los viernes eran uno de los momentos más especiales para ella y su familia. Además, le encantaba cuando su abuela la llevaba a hacerse las uñas, un pequeño placer que hacía que se sintiera feliz y especial.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
2