- 15 de febrero de 2025
La aeronave, procedente de Minneapolis, quedó volcada en la pista del aeropuerto Pearson.

Un avión de Delta Air Lines con 80 pasajeros a bordo se estrelló este lunes al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, Canadá. La aeronave, que llegaba desde Minneapolis, colisionó durante el aterrizaje y quedó volcada sobre la pista, dejando 15 personas heridas, tres de ellas en estado grave.
El vuelo CRJ900, operado por Endeavor Air, comenzó su trayecto alrededor de las 11:47 a.m. desde Minneapolis y terminó volcado en la pista cubierta de nieve, según informes de New York Post y FlightRadar24. El aeropuerto de Toronto, uno de los más transitados de América del Norte, informó que los equipos de emergencia estaban trabajando en el lugar y que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron localizados.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
La aerolínea activó su centro de consultas para ofrecer información a los familiares de las víctimas. Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, expresó su solidaridad con los afectados: "Los corazones de toda la familia global de Delta están con los afectados por el incidente de hoy en el Aeropuerto Internacional Toronto-Pearson". Además, anunció la cancelación de todos los vuelos hacia y desde Toronto Pearson por el resto de la noche.
VIDEO: Así quedó el avión
Imágenes de la televisión, como las difundidas por CNN, muestran el avión volcado en la pista, rodeado de nieve. Los equipos de emergencia atendieron a ocho personas, aunque inicialmente no se conocía el estado exacto de todos los ocupantes. Media hora después del accidente, la policía local confirmó que la mayoría de los pasajeros habían sido evacuados.
En las redes sociales, circularon imágenes de pasajeros y personal caminando alrededor del avión boca abajo, con humo saliendo del fuselaje. El accidente ocurrió un día después de una tormenta de nieve en Toronto, lo que podría haber influido en las condiciones del aterrizaje.
Un menor entre las víctimas
Un niño fue trasladado al hospital con heridas graves, mientras que un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40 también resultaron heridos de gravedad, según informes de la organización de asistencia médica Ornge. Tres helicópteros y dos ambulancias de cuidados intensivos respondieron al incidente.
Otras 12 personas sufrieron heridas menores y moderadas y fueron trasladadas a hospitales cercanos. La cadena CBS mostró imágenes de personas saliendo del avión con dificultad, protegiéndose de las ráfagas de viento.
Reacciones y respuestas de las autoridades
Delta Air Lines confirmó que el accidente no dejó víctimas mortales. Por su parte, el Consulado de México en Toronto informó que, hasta el momento, no se han registrado ciudadanos mexicanos entre las víctimas.
Un pasajero del vuelo, identificado como John Nelson, publicó un video en el que mostraba el avión accidentado y expresó: "Nuestro avión se estrelló. Está boca abajo. La mayoría de la gente parece estar bien. Todos estamos bajando".
La ministra de Transportes de Canadá, Anita Anand, declaró que había 80 pasajeros a bordo. El primer ministro de Ontario, Doug Ford, expresó su alivio por la ausencia de víctimas mortales y destacó el trabajo de las autoridades locales y aeroportuarias.
Finalmente, la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) anunció que enviará un equipo de investigadores para esclarecer las causas del accidente.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1