- 11 de febrero de 2025
El accidente del Titán, perteneciente a OceanGate, ocurrió durante una expedición a los restos del Titanic.
![El accidente se volvió tendencia en varios países El accidente se volvió tendencia en varios países](https://blob.quinto-poder.mx/images/2025/02/12/portadas---2025-02-12t101754.102-focus-0-0-540-366.webp)
El 18 de junio de 2023 se dio una noticia sumamente impactante, pues un sumergible implosionó mientras visitaba los restos de la famosa embarcación Titanic, ubicados en el Atlántico Norte, cerca de la costa de Terranova, Canadá. Este submarino, Titán, pertenecía a la empresa OceanGate, y cuando ocurrió el siniestro se encontraba a 3,800 metros de profundidad.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
Desde aquella trágica noticia se han recopilado piezas y audios del sumergible, los cuales han ayudado a los investigadores a descubrir las causas que provocaron la implosión. Ahora, una nueva grabación de tan solo 20 segundos ha sido difundida, en la que se escucha una especie de estática, seguida de un fuerte estruendo, que habría sido ocasionado por la implosión del sumergible.
![Así terminó el submarino después de su accidente Especial](https://blob.quinto-poder.mx/images/2025/02/12/icc-focus-0-0-396-395.webp)
Te puede interesar: Impactante: Revelan la primera imagen de los restos del submarino que visitó el Titanic
Segundos después, vuelve a imperar el silencio, una señal de que la tragedia ya había ocurrido. Este nuevo material fue recopilado como parte de las investigaciones oficiales para determinar qué fue lo que sucedió con el Titán y sus tripulantes.
Los audios reveladores serían parte de la última evidencia grabada antes del desgarrador desenlace. La Guardia Costera de Estados Unidos ha asegurado que el sonido podría corresponder a "la supuesta acústica de la implosión del Titán". Por ahora, las investigaciones por parte de las autoridades siguen, a pesar de que ha pasado poco más de un año y medio desde el siniestro. Se espera que este material ayude a resolver el misterio.
Las personas en el interior del submarino
Fue en junio de 2023 cuando el submarino Titán, propiedad de la empresa OceanGate, implosionó mientras visitaba los restos del Titanic en el océano Atlántico. Dentro de la nave se encontraban cinco personas, quienes perdieron la vida de forma inmediata. Tras la desgracia, la empresa canceló sus tours y cerró al público, advirtiendo que el océano puede ser muy peligroso para los seres humanos.
Las personas que murieron dentro del sumergible fueron identificadas como:
- Hamish Harding – Empresario y explorador británico.
- Shahzada Dawood – Empresario pakistaní.
- Suleman Dawood – Hijo de Shahzada, un joven de 19 años.
- Paul-Henri Nargeolet – Oceanógrafo y explorador francés.
- Stockton Rush – CEO de OceanGate.
![Personas que abordaron el Titán de OceanGate Especial](https://blob.quinto-poder.mx/images/2025/02/12/tri--2-focus-0-0-776-572.webp)
Te puede interesar: Joven capta los últimos momentos del submarino Titán antes de desaparecer
Por su parte, la Guardia Costera aseguró que el sumergible, que se disponía a ver los restos del Titanic, implosionó cerca del lecho marino a 12,500 pies de profundidad, donde yacen las ruinas del naufragio de 1912. A esa profundidad, los niveles de presión son hasta 400 veces mayores que lo normal, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, lo que significa que los cinco hombres a bordo habrían implosionado en una fracción de segundo.
En esta última expedición, el sumergible viajaba con cinco personas a bordo y perdió comunicación con el exterior una hora y 45 minutos después de comenzar la misión de exploración. El 22 de junio de 2023, la Guardia Costera confirmó que se encontraron restos del submarino en un área cercana al Titanic; las autoridades informaron que la nave sufrió una implosión, lo que aparentemente causó la muerte instantánea de los pasajeros.