- 06 de febrero de 2025
En redes sociales quedó captado el gran incendio que provocó la caída del avión en São Paulo, Brasil
![El pequeño avión pertenece a un abogado brasileño El pequeño avión pertenece a un abogado brasileño](https://blob.quinto-poder.mx/images/2025/02/07/portadas---2025-02-07t090239.311-focus-0-0-540-366.webp)
Un hecho sumamente aterrador ocurrió en las calles de Brasil cuando se captó el desplome de un avión durante la mañana del viernes 7 de febrero sobre una transitada avenida en la ciudad de São Paulo. De acuerdo con los reportes, veinte personas se encontraban a bordo de la pequeña aeronave, mientras que las autoridades locales confirmaron la muerte de dos personas.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
El transporte en cuestión cayó sobre un autobús público, lo que provocó que este se incendiara, según mostraron las imágenes publicadas por varios medios de comunicación locales y los reportes en redes sociales. Este incidente provocó el cierre de la Avenida Marquês de São Vicente, una vía situada en la zona oeste de la mayor ciudad de Brasil y próxima a un aeropuerto para aviones de pequeño porte.
Te puede interesar: Filtran el momento exacto en que avioneta se estrella en una playa
A pesar de que en redes sociales se mencionó que viajaban 20 personas, la cadena de televisión brasileña O Globo indicó que se trataba de un King Air bimotor con capacidad para ocho personas. Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de São Paulo, encabezada por Guilherme Derrite, afirmó en redes sociales que los bomberos controlaron las llamas.
El accidente ocurrió a las 7:20 horas, luego de que la aeronave partiera cinco minutos antes con destino a Porto Alegre. Según testigos, la pequeña avioneta intentó aterrizar de emergencia, pero no pudo hacerlo. El avión impactó contra un autobús y se escuchó una explosión. Una gran nube de humo negro se podía ver a lo lejos en toda la ciudad.
En redes sociales, varios usuarios han compartido videos desde distintos ángulos de la ciudad, donde se puede apreciar tanto el incendio como la gran nube de humo negro que se esparce entre las alturas. En otro, varias personas se encuentran cerca de la escena grabando con sus celulares, otros realizan llamadas a los servicios de emergencia y algunos más intentan sofocar el fuego.
El dueño del avión, un abogado que lo compró a fin de año
Poco tiempo después del accidente que alertó a varias personas durante aquella mañana, se dio a conocer que el abogado brasileño Márcio Louzada Carpena compró el jet, un modelo Beechcraft King Air F90, en diciembre del año pasado. Incluso lo compartió con sus 21 mil seguidores en Instagram.
En diciembre de 2024, el profesionista había anunciado que viajó con su familia a Uruguay a bordo de la aeronave. El 9 de enero de 2025 volvió a publicar fotos dentro del jet. Incluso, el medio de noticias brasileño Metrópoles informó que, en la mañana del accidente, el dueño tomó imágenes una hora antes de que el avión se estrellara.
![El abogado compartió fotos del interior de la aeronave Instagram: @carpena](https://blob.quinto-poder.mx/images/2025/02/07/abb-focus-0-0-583-748.webp)
Asimismo, se reportó que el camión de pasajeros sobre el cual cayó la aeronave no iba tan lleno, a pesar de que Barra Funda es un barrio en el que convergen importantes terminales de metro, autobuses urbanos y de larga distancia.
![El abogado compartió un video momentos antes del accidente Instagram: @carpena](https://blob.quinto-poder.mx/images/2025/02/07/marrrc-focus-0-0-449-516.webp)
Te puede interesar: Las vidas truncadas en el accidente aéreo de Filadelfia: Quiénes eran los mexicanos a bordo
Para el momento en que esta nota fue escrita, se sabe que los servicios de investigación, bomberos y otros elementos de seguridad pública se encuentran en el lugar investigando las causas del accidente y recabando información por parte de algunos testigos que pudieron ver el momento exacto para dar un veredicto final conforme pase el tiempo.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
1