- 07 de enero de 2025
Donald Trump ofreció una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, donde dio varios detalles sobre sus planes de gobierno.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de renombrar el Golfo de México para que pase a llamarse "Golfo de América" y prometió nuevos proyectos de expropiación petrolera. Este comentario ha generado un intenso debate en redes sociales, donde se ha discutido el "racismo" que existe hacia los mexicanos por parte del expresidente estadounidense.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
"Nosotros hacemos la mayor parte del trabajo, así que cambiaremos el nombre del Golfo de México al Golfo de América, el cual es un nombre hermoso y muy apropiado. Además, México debe parar a las miles de personas que entran en nuestro territorio", dijo desde una conferencia en Florida.
"La prohibición de las perforaciones en alta mar no se mantendrá. La revocaré inmediatamente", añadió Trump. "Revocaré la prohibición de perforaciones de petróleo y gas en alta mar en vastas zonas el primer día", exclamó el presidente electo de Estados Unidos.
Te puede interesar: Donald Trump: ¿Qué le espera a México con el nuevo gobierno en EE.UU?
Ante los comentarios suscitados por su intención de cambiar el nombre del "Golfo de México" a "Golfo de América", las reacciones en internet han sido mixtas. Han surgido muestras de apoyo hacia el futuro presidente de EE. UU., así como respuestas en contra por lo que algunos consideran un acto de racismo hacia la nación mexicana.
"¿Y esto en qué cambia o mejora la vida de los gringos?", "Creo que no le gusta México al loco", "Esperando la respuesta de Sheinbaum", "Segundo lance colonialista que tira Estados Unidos. El primero fue con Canadá", "Realmente está en América, por lo tanto no le veo el problema", "Golfo de América porque está en el continente Americano. Suena bien", "Definitivamente los gringos envidian a México y siempre quieren tener lo que tenemos nosotros", "Habiendo tantos idiomas decidió hablar bien", "Trump tiene buenas ideas, pero a veces enloquece", son algunos de los comentarios en redes.
Inversiones millonarias en Estados Unidos
Además, el mandatario electo anunció junto a un millonario procedente de los Emiratos Árabes una inversión extranjera de 20 mil millones de dólares destinada a la construcción de nuevos centros de datos en el país vecino. Informó que el multimillonario Hussain Sajwani, fundador de la empresa de desarrollo inmobiliario DAMAC Properties y socio del propio Trump, se comprometerá a realizar esta millonaria inversión.
"Estoy encantado de anunciar hoy que DAMAC invertirá al menos 20 mil millones de dólares en un periodo muy corto de tiempo en los Estados Unidos, y podrían duplicar esa cantidad o incluso algo más. Es una gran noticia", declaró Trump.
Te puede interesar: "No hay que engancharse": Sheinbaum responde a señalamientos de Trump
Según detalló el presidente electo, los nuevos centros de datos estarán destinados al desarrollo de inteligencia artificial, y la fase inicial del proyecto se llevará a cabo en Texas, Arizona, Oklahoma, Luisiana, Ohio, Illinois, Michigan e Indiana.
Trump describió a Sajwani como un "hombre muy respetado" y aseguró que esta inversión se debe a que el empresario se sintió inspirado por las elecciones del pasado 5 de noviembre, en las que Trump venció a la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris.
Hussain Sajwani, quien también compareció ante la prensa, ha tenido una relación personal con Trump desde hace años. El empresario dijo que ha estado esperando a que Trump regrese al poder para aumentar sus inversiones en Estados Unidos. Su empresa, DAMAC Properties, colaboró con la Organización Trump en la construcción de un campo de golf en Dubái.