- 08 de octubre de 2024
En las imágenes y videos compartidos en redes sociales se ha mostrado la destrucción que Milton ha dejado a su paso en Florida.
Los fuertes vientos con los que llegó el huracán Milton, aún de categoría dos, al territorio de Florida han causado devastación, derribando decenas de casas y arrancando mobiliario público. Esto ha sido captado en diferentes imágenes y videos que no tardaron en viralizarse en redes sociales; este huracán es el segundo que impacta en Florida, pues Helene arrasó hace unos días.
Una de las víctimas de este fenómeno fue el Tropicana Field, casa del equipo de las Grandes Ligas Tampa Bay Rays, que perdió parte de su techo debido a las intensas ráfagas de viento que azotan la región. En videos compartidos a través de redes se puede ver cómo, con aparente facilidad, el meteoro arranca el techo del estadio, dejando su estructura al descubierto.
Te puede interesar: Caza huracanes sobrevuelan en el ojo del poderoso huracán Milton: "¡Dios mío!"
Los vientos que ha alcanzado el huracán Milton han provocado cortes de energía eléctrica en toda el área de la península, dejando a oscuras a millones de personas que intentan hacer frente al paso del meteoro. Se sabe que el Tropicana Field había sido habilitado horas antes como refugio para los elementos de los cuerpos de emergencia y la Guardia Nacional que ayudan en la emergencia de Milton.
Afortunadamente, los administradores del estadio señalaron que, en el momento en que Milton arrancó el techo, no había personas en el inmueble, por lo que el saldo es blanco en este punto de la ciudad de San Petersburgo, donde juega como local el equipo de Tampa.
Milton se degrada a categoría 1
El Centro Nacional de Huracanes anunció en su actualización más reciente que Milton se degradó a categoría 1 tras tocar tierra con vientos sostenidos de 90 millas por hora, aunque la alerta de inundaciones repentinas seguía en pie. El ciclón se ubicaba a unas 40 millas al sureste de Orlando, Florida.
Hasta el momento en que esta nota fue redactada, se sabe que Milton se encontraba alejándose ya de la costa este de Florida, tras barrer la península con una estela de destrucción y varios muertos confirmados. Se encuentra ya a 10 millas de Cabo Cañaveral, en el océano Atlántico, donde el Centro Nacional de Huracanes prevé que desaparezca en unos días.
El huracán ha provocado diversos tornados, y se han confirmado muertes en el condado de St. Lucie, en la costa del Atlántico; hay al menos cinco heridos además en el condado de Palm Beach. Los servicios de rescate en todo el estado han reanudado sus labores tras la suspensión temporal impuesta poco antes de que Milton tocara tierra, pasadas las nueve de la noche.
Te puede interesar: IMPACTANTES IMÁGENES de tornados y estragos tras el paso de Milton
Para esa hora, el ciclón pasaba por Sarasota. Más de 70,000 personas fueron llevadas a refugios habilitados por las autoridades, y al menos tres millones de hogares y empresas se han quedado sin electricidad. Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes indicó que "lluvias intensas y vientos peligrosos continuaban en el centro de Florida" y que la emergencia por inundaciones repentinas seguía en pie, aunque Milton se degradara a categoría 1.