Comparta éste artículo
MUNDO

Imágenes Sensibles: Un hombre llega a una pizzería a disparar a la gente que comía en el lugar

La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario para que se le atendieran las heridas por el disparo.

GLOBAL

·
Las personas al interior del restaurante huyeron en cuanto escucharon los disparosCréditos: Especial

Las imágenes de la cámara de seguridad de una pizzería en Delicias, Madrid, donde se produjo la noche del martes 2 de julio un tiroteo, son escalofriantes. La Policía Nacional de España investiga el suceso como un enfrentamiento entre dos bandas latinas, específicamente entre los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales.

En el vídeo, que se ha vuelto viral, las cámaras captan a tres jóvenes, miembros de los Trinitarios, conversando tranquilamente en una mesa de un restaurante de pizzas. Pocos momentos después, ese abre una puerta del local y aparece otro joven, supuestamente perteneciente a los DDP según medios locales, quien saca un arma y comienza a disparar.

El hombre ya tenía fijado a sus objetivos
Foto: Captura

El tiroteo ocurrió a las 23 horas del martes 2 de julio en el número 65 del Paseo de las Delicias, y pudo haber resultado en varias víctimas fatales, pero afortunadamente su arma no disparó con la suficiente potencia. En el vídeo, el joven disparó indiscriminadamente, hiriendo a uno de los chicos, de 21 años, en la parte baja de la espalda mientras corría despavorido.

Tras varios disparos, el agresor salió del local del mismo modo en que entró, corriendo para evitar ser detenido por la policía o identificado, sin mediar palabra con los tres jóvenes a los que disparó. La Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid investiga estos disparos como un enfrentamiento entre bandas, según informaron fuentes policiales a Europa Press, utilizando estas imágenes como prueba clave para identificar al autor del tiroteo.

Según medios españoles, el arma utilizada por el joven, que salió de un vehículo esperándolo en la puerta del restaurante, fue una escopeta de cañones recortados, frecuentemente utilizada por los miembros de las bandas latinas más violentas del país, especialmente en la zona de Delicias.

Te puede interesar: Fuertes Imágenes: Hombre muere al ser aplastado en su bici por camión de transporte público

Para los residentes de la zona, este incidente resulta inusual, ya que ocurrió en el corazón del distrito de Arganzuela, no siendo una zona habitual de actividad de bandas latinas en Madrid. Según algunas líneas de investigación, el tiroteo podría haber sido causado porque las víctimas, residentes de Usera y pertenecientes a los Trinitarios, habrían entrado en territorio reclamado por los DDP, aunque tradicionalmente estas bandas no han operado en estos distritos como lo hacen en otras áreas de Madrid como Carabanchel, Usera, Latina o Tetuán.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News